Para entender el lanzamiento de la nueva Honda XBlade 160 en Chile, hay que revisar los números del mercado de motos en el país, que en este 2021 ha comercializado 20.057 unidades (+81%), con el 91% de ellas (18.163 unidades) del segmento de motos de calle, el 73% del total en motos de baja cilindrada (hasta 250 cc).
En este subsegmento de motos bajo 250 cc, las estilo Naked la llevan con el 57% del total. Estamos hablando de unas 9.700 unidades en estos cinco meses, y de ellas, el nicho de 150 cc a 180 cc acaparan el 39% del total, siendo el más grande del mercado chileno. Y en este segmento Honda no tenía una representante que compitiera con las líderes del mercado, como la Yamaha FZN-150, la más vendida de Chile este 2021, la Bajaj Pulsar NS 160 o la Haojue KA-150.
Entonces aparece la XBlade 160, un modelo proveniente de la India y que se une al line-up de urbanas Naked bajo 250 cc, donde Honda ya tiene a las super ventas CB125 Twister, CB190 R y CB250 Twister.
XBlade 160 en detalle:
Además de un motor de 160 cc, el diseño de carrocería de la nueva Honda ofrece formas angulares mucho más futuristas que lo normal en la marca, y que definen ese estilo atrevido tan popular en nuestras calles.
Cuenta con faro delantero LED y un frontal de diseño en cuña, mientras que el estanque está lleno de nervaduras y formas gracias al uso de un doble alerón de plástico, y suma canalizadores de aire a la altura del motor que fortalecen el concepto agresivo y la sensación de que se trata de una moto de mayor cubicaje.
La XBlade 160 cuenta con un asiento a 795 mm de altura, para una posición recta y cómoda, maniobrable por cualquier persona. Exhibe un chasis diamantado de acero, con una horquilla telescópica adelante y un basculante con monoamortiguador atrás. Destaca por ofrecer frenos delanteros de disco de 276 mm con sistema ABS, y ruedas de 17 pulgadas en ambos ejes (80/100 adelante y 130/70 atrás).
El motor monocilindro de cuatro tiempos cuenta con inyección electrónica PGM-FI Fuel Injection, que según la marca mejora la combustión y ofrece un rendimiento óptimo en ciudad y carretera. Asociado a una caja manual de 5 marchas y un embrague multidisco húmedo, entrega 13,6 Hp de potencia a 8.500 rpm y 14,7 Nm de torque a 6.500 rpm, suficiente para mover los 142 kilos de peso.
Entre su equipamiento, la Honda X-Blade 160 dispone de un panel de instrumentos LCD y sistema de arranque eléctrico por botón.
Se ofrecerá con tres opciones de color de carrocería (gris, negro y rojo) y un precio de $1.990.000. Honda anuncia la primera revisión gratuita y una garantía extendida de dos años.