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Honda lanza una mejorada trail de acceso

La nueva CRF 300L reemplaza a la icónica CRF 250, con mejoras en el motor y parte ciclo, para apuntar a un tipo de cliente más que amplio.

Honda lanza una mejorada trail de acceso

Hacia fines de 2020, Honda presentó en Tailandia la totalmente nueva CRF 300L, una moto tipo trail que reemplaza, al menos en Chile, a la muy demandada CRF 250L, vigente desde 2012. El objetivo es acercar una multipropósito de baja cilindrada a más gente, que busca una moto cómoda para la ciudad, apta para los paseos y muy funcional en ciertas labores de trabajo.

Honda indica que respecto de su antecesora, la CRF 300L ofrece mejoras en el motor, en la parte ciclo y una estética más moderna y atractiva, además de una reducción de peso de alrededor de 5 kilos.

Se comercializará en Chile a un precio de $5.399.000, y la marca estima vender unas 150 unidades en un año completo. 

La parte ciclo

El bastidor de acero es nuevo, más rígido y más apto para el manejo off-road, y cuenta con un basculante más ligero fabricado en aluminio, para un peso en orden de marcha de 142 kilos.

Para las suspensiones, Honda ha incorporado una horquilla invertida Showa de 43 mm adelante, ganando 10 mm de recorrido hasta los 260 mm, y tanto los muelle como los ajustes de amortiguación fueron revisados. El amortiguador trasero Pro-Link Showa ajustable gana 20 mm de recorrido hasta los 260 mm. Y con esto mejora la altura libre al suelo de 255 a 285 mm.

Cuenta con frenos de disco delantero de 256 mm con una pinza de dos pistones y un disco trasero de 220 mm con pinza de un pistón. Las llantas de aluminio cuenta con neumáticos de 21" adelante y 18" atrás.

La parte mecánica

El motor es el mismo monocilindro anterior, pero con un aumento de cilindrada hasta los 286cc y un incremento en la carrera del pistón (63 mm), manteniendo el diámetro anterior (76 mm) y la misma relación de compresión (10.7:1), con el fin de cumplir la norma de emisiones Euro 5. 

Con esta mejora sube su potencia en un 10% hasta lo 26,9 Hp a 8.500 rpm y el torque en un 18% hasta los 26,1 Nm a las 6.500 rpm. La marca dice que las curvas son más llenas y ya hay un gran empuje desde las dos mil vueltas. También se han modificado las relaciones de marcha de la vcaja de 5, siendo ahora levemente más cortas.

Uno de los puntos altos de la nueva CRF 300L es que incorpora un nuevo embrague antirrebote, reduciendo la resistencia de la manilla del embrague en un 20%.

La velocidad máxima en carretera se queda en unos 130 km/h, pero el comportamiento a medio y bajo régimen es mejor gracias a la distribución de la leva de admisión revisada. También mejora la eficiencia general de moto y hay menos pérdidas por fricción interna gracias a una nueva configuración del sistema de inyección PGM-FI. 

El rediseño

La nueva CRF 300L se inspira en las motos de enduro de la marca, tanto en diseño como en sus gráficos y colores. 

Cuenta con un nuevo depósito de 7,8 litros, que al igual que el asiento es más estrecho para mejorar la maniobravilidad. También se han rediseñado los guardabarros y el carenado. 

La marca indica que se ha mejorado la posición de manejo al retrasar ligeramente el manillar y bajar los reposapiés. La altura del asiento ha subido en 5 mm hasta lo 880 mm, y al frente del piloto se estrena un cuadro de instrumentos LCD de nuevo diseño, con dígitos negros más grandes sobre un fondo claro.

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