Cuando a principios de este año se develó el totalmente nuevo EQA, el modelo de entrada a la familia de autos eléctricos de Mercedes-Benz, sólo ofrecía la variante más sencilla denominada EQA 250, equipada con un motor de 188 Hp y 376 Nm de par, y una autonpomía de 424 kilómetros.
Demoró un par de meses, pero la marca estrena los que por ahora serán las variantes más potentes del SUV eléctrico: el EQA 300 4MATIC y el EQA 350 4MATIC.
Ambas versiones icnroporan un sistema de doble motor eléctrico, lo que le permite ofrecer la tracción en las cuatro ruedas 4MATIC, y que no tiene nada que ver con el sistema de tracción del mismo nombre para autos con mecánica de combustión. En este caso, cada motor mueve un eje, lo que brinda la mencionada tracción integral.
El EQA 300 ofrece 228 Hp y 390 Nm de par, asociado a una caja automática, brinda una aceleración de 0 a 100 km/h en 7,7 segundos. En el caso del EQA 350 4MATIC, los motores entregan una potencia total de 292 Hp y un par de 520 Nm, para un 0 a 100 en 6 segundos. En ambos casos la velocidad máxima es de 160 km/h.
En ambos casos las baterías son las mismas que la versión EQA 200: tienen una capacidad de 66,5 kWh, aunque curiosamente las autonomías máximas en ciclo WLTP no son iguales: 424 km para 200, 426 km para el 300 y 432 km para el 350. Con un sistema de carga rápida, el 80% de la batería se recupera en 30 minutos.
El Alemania ya están disponibles con precios desde 50.563 euros para el EQA 300 4MATIC y de 53.240 euros para el 350 4MATIC. Esto es entre 7 mil y 10 mil euros más caro que el EQA 200.