Hyundai Motor Group, que incluye a las marcas Hyundai, KIA y Genesis, anunció su plan de realizar una fuerte inyección económica en Estados Unidos para la producción de autos eléctricos. En total, la inversión del consorcio coreano será de US$7.400 millones de aquí a 2025, y servirá para mejorar las actualizar las instalaciones y poder ensamblar vehículos eléctricos.
Esta millonaria inyección económica permitirá a Hyundai Motor Group mejorará la competitividad general del producto al priorizar las tecnologías de movilidad futuras, incluida la electrificación y la energía del hidrógeno, así como ampliar sus inversiones en soluciones de movilidad inteligente.
Este plan iniciará en 2022 y se anuncia al menos un modelo específico diseñado para el mercado estadounindese. Pero antes, para fines de este año, Hyundai avanzará en su proyecto para la comercialización de camiones eléctricos de celda de combustible. Para ello, la empresa coreana ha llegado a un acuerdo con Cummins para acelerar el despliegue de sistemas eléctricos de celda de combustible en el mercado estadounidense.
Además, Hyundai Motor Group ha creado la empresa conjunta Motional, en asociación con la empresa líder en tecnología de movilidad Aptiv. Enfocado en comercializar tecnología sin conductor, Motional ha obtenido la primera licencia sin conductor de la industria en el estado de Nevada y planea comercializar el servicio de robotaxi en 2023 junto con su socio Lyft.
Juntos, Hyundai Motor Group y Motional mejorarán su tecnología de conducción autónoma en preparación para el lanzamiento del robotaxi de Lyft en 2023.