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Honda prepara un nuevo BR-V y podría llegar a Chile

El SUV compacto de 7 plazas asumirá parte del look del conceptual N7X.

Honda prepara un nuevo BR-V y podría llegar a Chile

El Honda BR-V es un cruce entre un monovolumen y un SUV, que fue desarrollado específicamente para los requerimientos del sur de Asia, pero que lentamente ha ido cruzando océanos para instalarse como una sana alternativa en mercados como el mexicano (y varios otros de Latinoamérica), donde ha tenido éxito considerando su relación tamaño/espacio/precio.

Digamos que es un competidor directo del Toyota Rush y el Suzuki Ertiga, pequeño por fuera pero con lugar para siete ocupantes, y que está construido sobre la plataforma de los compactos Fit y City.

Pues bien, lo que nos convoca en esta nota es la próxima renovación de este modelo, utilizando como base para el diseño el conceptual N7X (New 7- Seater eXcitement) de Honda. Creado por Honda R&D Asia Pacific, este prototipo destaca por tener una carrocería con un diseño mucho más robusto que la actual BR-V, incluso la figura es más parecida a un SUV que a un monovolumen.

Siguiendo la nueva filosofía de Honda, este N7X Concept tiene un exterior, principalmente el frontal, muy parecido a la recién renovada Odyssey. Con esta imagen queda claro que el sucesor del actual BR-V tendrá un diseño más atractivo, pues se apega más a un SUV, el tipo de vehículo de mayor popularidad en el mundo.

Aunque no existen imágenes del interior, todo indica que la evolución en diseño, materiales y equipamiento será radical, en comparación con el BR-V actual. Como suele suceder con los conceptos de Honda y Acura, es un hecho que el diseño de este Honda N7X Concept será casi idéntico al modelo de producción.

Lo que si es que se desconoce si este prototipo llevará el mismo nombre de BR-V o recibirá otra denominación una vez que llegue a la producción masiva. Sobre el nombre y todos los detalles de este vehículo de tres filas de asientos se conocerán en agosto de 2021 cuando Honda lo presente públicamente.

Ahora, considerando que Honda ha liberado el modelo para nuestro continente, que la marca tiene una necesidad en el segmento de los SUV (ni el WR-V ni el HR-V son competitivos), y que una opción de tres corridas de asiento siempre es atractiva, es posible que veamos el futuro BR-V en Chile.

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