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Honda Ridgeline 2021 en Chile: con un look más robusto

Honda actualiza su pick-up para el mercado chileno con un rediseño frontal y algo más de equipamiento.

Honda Ridgeline 2021 en Chile: con un look más robusto

La segunda generación de la Honda Ridgeline aterrizó en Chile en enero de 2017 con cambios significativos en todos los aspectos. Con su construcción sobre la plataforma monocasco de la Pilot, mantuvo su orientación al segmento de vehículos recreacionales con un alto grado de confort, sin dejar de lado la versatilidad. Sin embargo, su diseño poco robusto y agresivo le ganó varias críticas en varios de sus mercados.

Y es este el punto principal que busca mejorar Honda con la actualización de mitad vida generacional de su pick-up mediana, presentada en Estados Unidos hacia fines de 2020 y desde ahora disponible en Chile. Con ella, la pick-up que recibe un rediseño exterior, mejoras mecánicas y más equipamiento de confort y seguridad, aunque sin cambios en construcción, dimensiones y capacidades.

Honda Ridgeline 2021: lo que se mantiene

Como decíamos antes, la Ridgeline es una pick-up poco convencional en el mercado ya que utiliza una plataforma monocasco derivada de un SUV y ofrece suspensión independiente en las cuatro ruedas (McPherson adelante y multilink atrás), en lugar del tradicional chasis de largueros y suspensión trasera de ballestas y/o espirales.

Las dimensiones y capacidades se mantienen inalteradas respecto del modelo anterior:

  • 5.335 mm de largo
  • 1.997 mm de ancho
  • 1.798 mm de ancho
  • 3.180 mm entre ejes

  • 692 kilos de capacidad de carga
  • Caja de 1,20 m por 2,10 m
  • 2.260 kilos de capacidad de remolque
  • Despeje al piso de 195 mm
  • Angulos de aproximación de 20.4° en ataque, 19.6° ventral y 19.6° en salida. 

Tampco hay novedades en el motor: un V6 de 3.5 litros SOHC i-VTEC con inyección directa y administración variable de cilindros, el que desarrolla 280 Hp y 350 Nm de torque. Sí es nueva una transmisión automática de nueve velocidades, que reemplaza a la vieja caja de 6, y que envía el par a las 4 ruedas a través del sistema i-VTM de reparto automático, que demás ofrece cuatro modos de gestión dependiendo del tipo de terreno: normal, arena, barro y nieve.

También se mantienen inalterados sus grandes atributos pensados en la usabilidad. 

  • Piso plano
  • Asientos plegables para generar un espacio de hasta 1,20 metros
  • Cajón de carga impermeable (Bed Trunk) bajo el piso del pick-up con 207 litros de capacidad
  • Portalón de apertura dual
  • 8 ganchos que soportan hasta 160 kilos
  • Bedliner durable fabricado en un compuesto reforzado con fibra de vidrio

Honda Ridgeline 2021: lo nuevo para 2021

Los principales cambios se aprecian en el exterior, con un frontal totalmente renovado que le confiere la robustez y durabilidad visual que su antecesora no ofrecía.

  • Capó más abultado
  • Guardafangos más cuadrados
  • Focos de nuevo diseño y con tecnología DRL LED
  • Neblineros LED
  • Parrilla más grande y prominente

  • Gran barra cromada que une ambos grupos ópticos con la parrilla
  • Parachoques más aerodinámico con nuevas entradas de aire para generar cortinas de viento que reduzcan la turbulencia en los pasos de rueda
  • Parachoques trasero rediseñado
  • Nueva salida de escape doble
  • Todas las versiones equipan nuevas llantas de 18", que cuyo diseño les permite ganar 20 mm de ancho en los ejes

Respecto del interior, no hay cambios evidentes en diseño, pero sí se mejoraron algunos elementos y se añadió algo de equipamiento:

  • El sistema multimedia recibe una nueva interfaz gráfica mucho más legible y una perilla física para el volumen
  • Se añaden asientos delanteros eléctricos con memoria y calefaccionados
  • Un sistema de carga inalámbrico para celulares
  • Nuevo sistema de cambios por botones Shift-by-Wire elimina la palanca de cambios tradicional

Además del paquete tradicional que la ha convertido en una de las camionetas mejor evaluada en las pruebas de choque en Estados Unidos (carrocería ACE, 6 airbagas, controles de tracción y estabilidad, sensores y cámara de retroceso, isofix...), la nueva Ridgeline incorpora las asistencias a la conducción Honda Sensing, que contempla estos ocho sistemas:

  • Alerta de colisión frontal con detección de peatones y ciclistas
  • Frenado automático de emergencia
  • Alerta de abandono involuntario de carril
  • Asistente de mantenimiento de carril
  • Mitigación de abandono de carril
  • Control crucero adaptativo
  • Sensor de punto ciego (que reemplaza al Lanewatch)
  • Alerta de tráfico cruzado

Honda Ridgeline 2021: versión única

Si bien en Estados Unidos está disponible en cuatro versiones y la marca ofrece además un kit estético denominado HPD, en Chile se ofrecerá exclusivamente en versión única denominada RTL, a un precio de $33.490.000 más IVA ($39.853.100), aunque hay un bono de un millón de pesos de financiamiento.

Esta versión incluye en equipamiento climatizador trizona, ventanilla trasera eléctrica, sunroof, computador a bordo, tapiz de cuero, asientos delanteros eléctricos y calefaccionados, volante de cuero multifunción, sistema multimedia con pantalla táctil de 8'', soporte para bluetooth, Android Auto, Apple CarPlay y GPS, cargador inalámbrico, sistema de audio de 540w con 8 parlantes, vidrios y espejos son eléctricos, cierre centralizado, encendido remoto del motor, el paquete de seguridad mencionado (6AB, ESP, ESP, sensores, cámara), más el Honda Sensing.

La marca estima vender unas 400 unidades anuales de la Ridgeline.

 

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