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Honda HR-V 2021 llega ahora desde Brasil... con algunos cambios

La marca japonesa cambia la procedencia del HR-V actual, lo que significa que hay modificaciones para bien y para mal en su configuración.

Honda HR-V 2021 llega ahora desde Brasil... con algunos cambios

Sin hacer ningún anuncio a prensa, la marca japonesa realizó algunos cambios en la oferta del HR-V, el cual cambia su procedencia desde México a Brasil. Esto obviamente hace que ganemos y perdamos en cuanto a equipamiento y detalles. No lo consideramos un facelift, a pesar de que este modelo presenta algunos mínimos cambios estéticos, los cuales asociamos a su configuración regional. El HR-V 2021 brasilero debutó a finales del año pasado y ya desde principios de este año que se exporta a varios mercados de la región. La decisión sobre su cambio de procedencia también ha afectado a otros mercados, como Uruguay.

¿Qué cambia por fuera?

  • Hay nuevos diseños para las llantas.
  • El cambio más notable: los focos traseros, con dos franjas LED y un ligero tinte ahumado.
  • Cambia la salida de escape, por una más sencilla
  • La antena ya no es del tipo "aleta"

Se mantienen los neblineros para las versiones LXS y EXS, así como los neblineros LED para la versión EXL, aunque las imágenes que usa Honda son confusas, puesto que la versión EXL que presentan, lleva neblineros redondos, mientras que en Brasil se usan los neblineros rectangulares que tenía la versión EXL mexicana, así que hay una inconsistencia en como presentan la información.

La versión EXL también equipa iluminación frontal Full LED, aunque esto no es nuevo.

La marca también señala que los focos estándar para la versión LXS y EXS son nuevos, con proyectores. Sin embargo, estos tampoco son nuevos y se equipaban ya en los modelos mexicanos.

¿Qué cambia por dentro?

  • Ya no hay más botón Econ (función de manejo económico que aletargaba la respuesta del acelerador)
  • Cambia el sistema multimedia por uno que cuenta con botones físicos auxiliares. El anterior tenía una perilla y algunos botones táctiles. La pantalla sigue siendo de 7" y mantiene el soporte para Apple Carplay y Android Auto.
  • Hay una baja importante en seguridad: se pierden los seis airbags de serie para todas las versiones, quedando con dos airbags para el LXS, cuatro para el EXS y seis para el EXL. Mal ahí, porque en Brasil se mantienen los seis airbags de serie para todas las versiones, según lo que informa el comunicado oficial de la marca.
  • Desde Brasil señalan que el auto gana encendido automático de luces y ajuste automático de altura, de serie.
  • Los espejos son plegables eléctricamente y cuentan con modo tilt (inclinación para retroceso) en las versiones EXS.
  • Las versiones EXL también tienen sensor de lluvia y retrovisor interior fotosensible.
  • Se mantienen los asientos "Magic Seat" con función ULT, los cuales permiten plegar los asientos para generar una espacio de carga más alto cuando no van los pasajeros.
  • Se pierde el sistema Smart Entry y el sunroof, elementos que pasan a la versión Touring 1.5 Turbo que no se encuentra disponible en Chile.

La ficha técnica de Chile no es muy explicativa, así que suponemos mantiene el equipamiento que ya conocíamos y que también ya se ofrece en Brasil. Los modelos LXS vienen con freno de estacionamiento eléctrico, control crucero, vidrios eléctricos con función auto y control crucero. Luego la versión EXS agrega el climatizador con panel táctil, espejos plegables eléctricamente con función tilt y sensores de estacionamiento trasero.

La versión EXL lleva tapiz de cuero, sensor de estacionamiento delantero y algunos detalles extra en color piano black.

Seguridad

Fuera de los airbags, la HR-V cuenta con control de tracción y estabilidad, ISOFIX, auto hold, sistema de asistencia para arranque en pendiente y cuatro frenos de disco con ABS, EBD y asistente de emergencia, entre lo principal.

No hay cambios en las dimensiones, asi que se mantienen los excelentes 437 litros del maletero y la distancia entre ejes de 2.610 mm.

Motorización

Aqui hay un cambio importante: se pierden las versiones AWD. Solo se ofrecerán versiones con tracción delantera.

El motor se mantiene, un 1.8 SOHC I-VTEC de 16 valvulas con 140 Hp y 171 Nm de torque, asociado a una caja CVT que puede emular siete marchas a partir de la versión EXS, por las levas al volante.

Precios y versiones

 

Precios Honda HR-V 2021

Versiones

Precio de lista (abr. 2021)

Precios con financiamiento 

LXS 1.8 CVT $16.990.000 $16.490.000
EXS 1.8 CVT $18.490.000 $17.990.000
EXL 1.8 CVT $19.990.000 $19.490.000

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