Honda presenta en la nueva Ridgeline 2024, una actualización estética, mecánica y de equipamiento de la pick-up producida en Estados Unidos, y que en su actual generación se comercializa en Chile desde mayo de 2021.
Además, Honda presenta una nueva versión TrailSport, con más capacidad todoterreno y diseñada para diferenciarse significativamente del modelo tradicional. Ella cuenta con una suspensión adaptada para todo terreno, neumáticos todo terreno y protección de acero para los bajos.
Ridgeline 2024: diseño exterior e interior
Uno de los cambios que se está haciendo común en los nuevos vehículos de diferentes marcas es agregar el nombre del modelo estampado en el portalón, y eso ocurre con Ridgeline, que luce el "RIDGELINE" de manera muy llamativo en la zaga.
Además hay un nuevo entramado para la parrilla frontal y llantas de nuevo diseño.
En el interior, se hamejorado la experiencia del usuario con un nuevo panel de instrumentos digital de 7 pulgadas (de serie), con un tacómetro totalmente digital a la izquierda y un velocímetro físico a la derecha. La pantalla también incluye diferentes visualizaciones dependiendo del gusto del usuario.
Todos los modelos Ridgeline tienen una nueva pantalla táctil a color más grande de 9 pulgadas, con un procesador más rápido para el sistema de infoentretenimiento, que incluye conectividad inalámbrica con Apple CarPlay y Android Auto.
También es nueva la consola central, que incluye un gran apoyabrazos integrado y un espacio de almacenamiento ampliado, que puede albergar una tableta de tamaño completo, mientras que delante de la palanca hay una bandeja de carga inalámbrica donde caben hasta dos teléfonos grandes.
Todas las versiones de Ridgeline mantienen el motor V6 3.5 litros aspirado, que eroga 280 Hp y 355 Nm de par, acoplado a una caja automática de nueve velocidades, y el sistema de tracción total i-VTM4.
Ridgeline 2024: la nueva Trailsport
La Honda Ridgeline 2024 estará disponible en cuatro niveles de equipamiento: Sport, RTL, Black Edition y la nueva TrailSport.
Este modelo fue diseñada pensando en quienes buscan algo más de agresividad en su camioneta. Para ello, la marca la dita de una suspensión adaptada para el off-road, con espirales y estabilizadoras especiales que mejoran la articulación, y ajuste único a las válvulas de la amortiguación para soportar mejor las cargas. A eso añade neumáticos todo terreno General Grabber A/T Sport (245/60R18) que mejoran radicalmente la tracción en tierra, arena, barro, terreno rocoso y nieve, y protecciones de acero para las zonas bajas.
La Trailsport incluye también elementos especiales de diseño, como una parrilla más resistente, molduras negras en el pilar de la puerta y en los espejos exteriores, y una barra transversal negra encima de la parrilla. Además, la decoración protectora delantera del TrailSport está pintada en gris, a juego con el acabado de sus nuevas llantas de 18 pulgadas y 5 radios.