Vende tu auto
Tuning

Audi SQ7 por ABT Sportsline: cuando no necesitan un Lamborghini Urus

Este SUV rompe la barrera de los 650 Hp en potencia y los 4.0 segundos en aceleración.

Audi SQ7 por ABT Sportsline: cuando no necesitan un Lamborghini Urus

ABT Sportsline es un tuner especializado en modelos de las marcas del Grupo Volkswagen, y como tal no podía dejar pasar un modelo de alto desempeño como el Audi SQ7, al que tomó, dotó de una nueva imagen más agresiva y llevó sus límites mecánicos muy cerca de los súper SUV.

Así, el motor V8 de 4.0 litros biturbo del SQ7 recibió una nueva gestión electrónica y mejoras en el sistema de escape, para llevar sus niveles de 507 Hp y 770 Nm de torque a brutales 640 Hp y 849 Nm.

Estos nuevos niveles de poder permiten que este Audi trabajado por ABT Sportsline registre el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, esto es tres décimas de segundo menos que de l modelo de fábrica, y que su velocidad máxima alcance los 270 km/h.

Además del trabajo en el motor mismo, la firma alemana modificó su carrocería no sólo para hacerlo lucir más radical, sino especialmente para mejorar la aerodinámica.

Ante este tratamiento del cuerpo, ABT Sportsline siguió la receta de siempre e incorporó un kit con parachoques rediseñados, tomas de aire más grandes, faldones laterales, spoiler, difusor y otros canalizadores de aire.

También añade un set de llantas de 22 pulgadas y cuatro salidas de escape con un diámetro de 10 centímetros.

Finalmente, el Audi SQ7 ABT Sportsline tiene un precio inicial de 121.000 euros, unos 22 mil euros por encima del precio de lista del SQ7 normal en Alemania (desde 99.000 euros).

Luis Hernández recomienda