Vende tu auto
Tuning

ABT Sportsline le saca 500 Hp al nuevo Audi RS 3 Sportback

El paquete incluye más potencia, mejor aerodinámica, piezas de fibra de carboo y una suspensión más deportiva.

ABT Sportsline le saca 500 Hp al nuevo Audi RS 3 Sportback

Sin importar que el Audi RS 3 se estableció con el récord de auto compacto en el Nürburgring Nordschleife, ABT ha tomado la posta de Audi Sport y sigue sacandole lustre al hot hatch de la marca.

Limitado a solo 200 unidades, el ABT RS3-R Sportback es mucho más deportivo tanto en imagen como la potencia y dinámica de conducción.

Gracias a la afinación del motor por medio de un intercooler, un sistema de alto desempeño y la modificación del software, este RS 3 no solo gana 100 hp, sino que también trae consigo un aumento de par, de modo que, en lugar de 500, ahora está disponible un máximo de 600 Nm.

Con esta alteración en la energía del motor cinco cilindros de 2.5 litros, el ABT RS3-R Sportback puede ir de 0 a 100 km/h en 3,3 segundos, medio segundo menos. Además de mejorar en la aceleración, el Audi RS 3 del tuner alemán ofrece una mejor respuesta en las curvas al equipar resortes más rígidos y barras estabilizadoras. Como opción, se puede instalar una suspensión regulable en altura en acero inoxidable con un rango de descenso de 20-40 mm.

Otra característica del RS3-R es la posibilidad de aumentar la velocidad máxima limitada estándar a 300 km/h con la aplicación gratuita myABT para dispositivos Apple y Android.

Este trabajo de tuning en el hatchback es complementado con un paquete aerodinámico de fibra de carbono. A esto se suman los complementos en los fenders delanteros, las carcasas de los espejos en negro brillante y las llantas de 20 pulgadas, las que calzan neumáticos Goodyear Eagle F1 SuperSport R en 245/30.

Adentro, este Audi equipa asientos refinados con logotipos ABT y RS3-R, un emblema con la inscripción "ABT RS3-R 1/200" y los umbrales de las puertas inscritos indican el número exclusivo de unidades.

Luis Hernández recomienda