Vende tu auto
Novedades

Audi RS 3 Performance Edition: la nueva cúspide del compacto alemán

Se trata de una edición limitada a 300 unidades que estará disponible tanto en configuración sedán como sportback

Audi RS 3 Performance Edition: la nueva cúspide del compacto alemán

El Audi RS 3 es uno de los compactos deportivos más extremos del mercado, con un espectacular motor de 5 cilindros que no solo es muy potente, sino que también le confiere un carácter muy rabioso. Para muchos, simplemente es el mejor de la gama RS.

Y como tener más potencia nunca estorba, la firma de Ingolstadt ha presentado una edición limitada de su RS 3 denominada Performance Edition, que está limitada a 300 unidades y que estará disponible en configuraciones tanto sedán como sportback.

La potencia que entrega el 2.5 litros se incrementa ligeramente hasta los 401 Hp, mientras que el torque de 499 Nm se mantiene igual. Dicha mejora se logra gracias a una mayor presión en el turbo, lo que también amplía un poco (100 rpm) la banda de entrega de par. Asimismo, el escape recibió modificaciones que, de paso, mejoran el sonido.

La transmisión sigue siendo al S-Tronic de doble embrague con 7 cambios que envía la potencia a las cuatro ruedas a través del sistema quattro.

Con esta mejora de potencia, el Audi RS3 Performance Edition hace el 0 a 100 km/h en apenas 3,8 segundos, mientras que la velocidad máxima se incrementa hasta los 300 km/h.

Pero las modificaciones no solo involucran a la planta de poder, ya que el RS3 Performance Edition se beneficia de una suspensión más firme, camber negativo, sistema de frenos carbono – cerámico con pinzas de 6 pistones, neumáticos semi slicks Pirelli P Zero Trofeo R y amortiguación adaptativa de serie. Todo esto garantiza un mejor desempeño en condiciones de manejo deportivo.

En el apartado estético, las diferencias son menores, pero le permiten diferenciarse adecuadamente del RS 3 a secas. Llantas de diseño especial, salidas de escape en negro, mismo color que se utiliza para el emblema de los cuatro aros y las placas de RS 3.

Adicionalmente el sistema DRL de luces LED tiene patrones específicos para el RS 3 Performance Edition, y al abrir el vehículo se despliega una bandera a cuadros seguida del número 300, que hace alusión al número de unidades que serán producidas, así como a la velocidad punta de 300 km/h. Al cerrarlo, se despliegan las letras R S 3 en lugar del número.

Puertas adentro encontramos decoraciones en azul para referencia del volante y costuras, así como asientos deportivos tipo bucket que por primera vez en un RS 3, vienen de serie.

Rubén Hoyo recomienda