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Audi nos recuerda que cambió el diseño de sus argollas

Tan discreto fue el cambio que ni siquiera lo notamos. Debutaron en los nuevos Q8 e-tron y Q8 e-tron Sportback.

Audi nos recuerda que cambió el diseño de sus argollas

Como todas las marcas, Audi también decidió que era un buen momento para rediseñar su logo, a pesar de que nadie lo notó cuando lo estrenaron en los nuevos Q8 e-tron y e-tron Sportback. Y es que solo lo simplificaron para un mejor uso en autos eléctricos y también en otro tipo de aplicaciones gráficas.

Frederik Kalisch, el estratega de marca para Audi cuenta: "Al ser una marca premium progresiva, Audi apunta hacia clientes modernos que valoran el diseño de alta calidad y la atención al detalle. Hay dos grandes tendencias en lo que se refiere a presentación de marca y diseño de producto, con respecto a marcas de calidad; por un lado, tenemos las marcas más vistosas y más fuertes, pero en el otro lado, las más limpias, puras y discretas".

André Georgi, diseñador de Audi, lo complementa: "El alcance purista es lo que está más en linea con nuestra filosofía. Una percepción aparente es que las marcas más fuertes se ganan a los clientes por la sustancia de sus productos y por elementos identificativos más discretos. En Audi este siempre ha sido el caso y ahora queremos hacer la propuesta mucho más consistente. Nuestra filosofía es que cada detalle debe tener un significado o propósito. Sobre todas las cosas, en nuestro producto, están los cuatro anillos, un elemento inevitable que hace que un Audi sea reconocido como tal. Queremos que la calidad hable a través del diseño y el producto. Este nuevo estilo en dos dimensiones, sutilmente infiere un estilo más moderno y más gráfico, a pesar de que su diseño es idéntico a los anteriores" 

Los anillos en dos dimensiones se comenzaron a usar durante el 2016 como parte de la interpretación de la imagen marca en nuevos medios, especialmente los digitales. Con el tiempo, los autos fueron ganando algunos logos en 2D, pero el plan es que finalmente haya una estandarización en todos los autos, incluyendo el logo principal. En los autos, los anillos de Audi serán de color blanco, pero estarán inscritos en un soporte de vidrio, lo que hace que tenga contraste visual y que, de todos modos haya una ligera presentación en tres dimensiones. Antes, ese aspecto estaba dado por el relieve cromado de los mismos anillos. Ahora, al usar el color blanco, incluso este se puede iluminar, para ser usado en autos eléctricos.

Otro tema importante, tiene que ver con las nuevas tipografías que usará Audi en todos sus medios. Desde ahora se utilizará solo una fuente, denominada "Audi Type" y que se podrá percibir en el Pilar B de todos los autos, los que ahora llevarán discretamente la identificación del modelo. De seguro, con el tiempo iremos viendo otros cambios en la aplicación de la "marca Audi" en los autos y también en el soporte gráfico, sea digital o físico.

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