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Audi agrega un paquete Performance para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback

Por si aún no te parecen suficientemente fantásticos, el paquete Performance lleva al máximo el potencial de dos de los autos más deseados de Audi Sport.

Audi agrega un paquete Performance para los RS 6 Avant y RS 7 Sportback

El Audi RS 6 Avant es lejos una de las Station Wagon más amadas por todos. Es imposible resistirse a sus líneas elegantes, al espíritu agresivo de sus llantas y por supuesto, al descomunal empuje de su motor. Y si los modelos familiares no son lo tuyo, Audi también tiene al RS 7 Sportback, otro modelo tremendamente atractivo, con una silueta de sedán deportivo, pero con el mismo tren motriz del RS 6. 

Pero en el mundo de los autos, siempre están los inconformistas, los que quieren más y más, aun cuando más no es estrictamente necesario. A los alemanes les encanta dar más en sus modelos deportivos y es el turno de ambos modelos de recibir el paquete Performance.

Los cambios en el tren motriz

En el paquete Performance, la utilización de turbos de mayor tamaño y el aumento de la presión de sobrealimentación de 2,4 a 2,6 bares en el motor V8 4.0 TFSI permiten un aumento de 30 Hp en la potencia y 50 Nm más de par en comparación con las versiones base. Esto significa que la potencia máxima pasa de 591 Hp a 621 Hp, mientras que el torque máximo aumenta de 800 a 850 Nm. Los modelos performance aceleran de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, una mejora de 0,2 segundos respecto a las versiones estándar.

Para ayudar a lograr esas cifras, se redujo la aislación en el vano motor, el habitáculo y la parte trasera del auto, al margen de una dieta extra de ocho kilos en otros componentes. Ambos modelos apenas superan las dos toneladas, lo que sigue siendo pesado, pero mucho menos de lo que podría ser.

Otra mejora la encontramos en el sistema de tracción. La caja Tiptronic de ocho velocidades es más rápida y se ayuda de un diferencial central mecánico para distribuir la potencia del motor al eje trasero en una proporción 40:60. En caso de deslizamiento aplica más torque de forma automática hacia el eje con mejor tracción, con un máximo de hasta un 70% hacia el eje delantero y hasta un 85% hacia el eje trasero.

El nuevo diferencial central autoblocante es más liviano y compacto, lo que mejora la dinámica de conducción y ofrece mayor precisión en las curvas, reduciendo el sub viraje. El autocentrado de la dirección también es más preciso. Si sumamos todos estos elementos, logramos una conducción legítimamente más ágil, algo que siempre viene bien en autos tan grandes como estos.

Para administrar la potencia de estas bestias, como siempre, Audi tiene el programa Drive Select con seis modos de manejo: efficiency, comfort, auto, dynamic y los dos modos personalizables RS1 y RS2. La experiencia que proporcionan los distintos modos de conducción en estos modelos Performance es mucho más exclusiva. Por ejemplo, el modo de propulsión por inercia ahora sólo se activa automáticamente en el perfil “efficiency”, desconectando el motor en rangos de velocidad de hasta 160 km/h y permitiendo la navegación "a vela" sin consumo de combustible ni par de arrastre del propulsor.

Con el modo Dynamic o la caja en modo S, se logró una optimización que permite cambios más agresivos y acentuados, ideal para sacar el máximo partido de las mejoras en el motor.

Los cambios en el calzado

El paquete Performance en los nuevos RS 6 Avant y RS 7 Sportback incluye un juego de llantas de fundición de aluminio en 22 pulgadas con diseño de cinco radios en V de color gris titanio mate. Para los clientes que buscan un aspecto aún más deportivo, Audi ofrece opcionalmente unas nuevas llantas de 22 pulgadas fabricadas mediante un proceso de forjado de alta tecnología. Cuentan con una estética de cinco radios en Y con opción de cuatro colores: negro metalizado brillante, oro neodimio mate, gris mate o negro mate. 

Estas nuevas llantas mejoran la refrigeración de los frenos y son cinco kilogramos más ligeras que las de fundición de aluminio, reduciendo en 20 kg el peso no suspendido, lo que contribuye a la mejora del comportamiento dinámico. Se asocian a los nuevos neumáticos Continental Sport Contact 7 en formato 285/30, que también desempeñan un papel fundamental en el ahorro de peso y ofrecen un mejor agarre tanto en seco como en mojado, reduciendo el subviraje en curvas rápidas y mejorando la precisión en todo el rango de velocidades. Además, la distancia de frenada desde 100 a 0 km/h se reduce en hasta 2 metros.

Paquete RS Dynamic de serie 

Este paquete, opcional en los modelos convencionales, viene de serie en los modelos Performance. Incluye:

  • El limitador de velocidad se "corre" hasta los 280 km/h
  • El sistema de dirección a las cuatro ruedas viene con una actualización que permite intervenciones activas
  • Diferencial deportivo quattro en el eje trasero

Y porque Audi puede, también tiene disponible "el paquete deportivo del paquete deportivo". El apellido "Plus" para el paquete RS Dynamic agrega:

  • Velocímetro ampliado con limitador hasta 305 km/h
  • Frenos RS con discos cerámicos de 440 mm de diámetro en el eje delantero y 370 mm en el trasero
    • Los discos cerámicos pueden reducir el peso no suspendido en 34 kilos
    • Los cálipers se pueden escoger en tres colores: gris, rojo o azul

Opciones estéticas

Para que tu modelo sea único, Audi ofrecerá un total de hasta 16 colores de carrocería, incluyendo tres tonos exclusivos: azul Ascari metalizado o con efecto mate y el plateado Rocío mate. Entre los elementos RS exteriores que distinguen a estas versiones encontramos acabados en color gris titanio mate para las carcasas de los espejos retrovisores, el spoiler y los flaps laterales delanteros, los insertos en los faldones laterales, los rieles del techo, los marcos de las ventanas y el difusor trasero.

Como equipamiento opcional está disponible un pack negro carbono mate que aplica este acabado a las barras del techo y los embellecedores de las ventanas. A elección del cliente, los anillos del logotipo Audi y el nombre del modelo pueden ser cromados o en color negro. 

Por dentro

En el interior, el paquete RS de color gris y rojo ahora también suma el color azul, exclusivo para los modelos con el pack Performance. El color no es solo visible en las costuras contrastantes, sino que también en los cinturones de seguridad y en molduras de fibra de carbono. Por supuesto que el resto es de color negro, sea de cuero Valcona perforado o de gamuza sintética Dinámica, fabricada en un 45% con fibras de PET recicladas. El paquete de diseño RS Plus agrega algunos acentos extra en gamuza Dinamica. 

De todos modos, si quieres, puedes personalizar el auto con más accesorios, como las inscripciones RS en los asientos o los umbrales iluminados. Todo está al alcance de tus dedos en el configurador digital 3D que la marca ofrece en sus páginas web.

La pantalla de 12,3 pulgadas del Audi virtual cockpit plus, ofrece nuevas funciones, entre ellas un indicador intermitente en el modo de transmisión manual que cambia la visualización de las revoluciones de verde a amarillo y a rojo, parpadeando de forma idéntica a como lo hacen los autos de carrera para indicar al piloto el momento óptimo para pasar de cambio. Además, el sistema de Launch Control incluye nuevos iconos de semáforo.

Ambos modelos podrán comenzar a reservarse desde el 8 de diciembre a un valor de 135 mil euros, cada uno, con entregas pactadas para el próximo año.

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