Vende tu auto
Autos ecológicos

El próximo Audi RS 6 se sumará a la familia e-tron

Esto significa que el RS 6 de próxima generación será 100% eléctrico

El próximo Audi RS 6 se sumará a la familia e-tron

En días anteriores te presentamos la llegada del Audi Activesphere, el último concepto de Ingolstadt que, entre numerosas capacidades técnicas, destaca el uso de la nueva Plataforma Premium Eléctrica (PPE). Pues bien, esto nuevamente sale a colación porque en las últimas horas, Marc Lichte, jefe de diseño de Audi, ha revelado que la marca ya trabaja en el Audi RS 6 e-tron, modelo electrificado que estará desarrollado sobre la mencionada plataforma.

Lichte declaró a Top Gear que el venidero RS 6 e-tron no llegará como la versión eléctrica del actual RS 6 y que, de hecho, forma parte de una familia de eléctricos deportivos cuyos proyectos ya han sido puestos sobre la mesa: “Hemos presentado ya los diseños de los futuros modelos RS eléctricos a ejecutivos de la marca en Berlín y han quedado enamorados”, declaró el jefe de diseño en Audi.

Recordemos que a principios de 2021 pudimos ver la llegada del A6 e-tron concept, pero Lichte también hizo énfasis en que las cosas serán muy distintas para el Audi RS 6 e-tron, en cuanto a desarrollo, tecnología, y formas; “Todo será distinto, hasta en el espacio para las llantas”, concluyó.

Jonathan Miranda recomienda