Vende tu auto
Novedades

El nuevo Audi RS 3 Sedan es el auto compacto más rápido en Nürburgring

Con este record, supera al Megane RS Trophy-R.

El nuevo Audi RS 3 Sedan es el auto compacto más rápido en Nürburgring

Tras acudir al legendario circuito de Nürburgring Nordschleife, el Audi RS 3 Sedan logró romper el récord del automóvil compacto más rápido.

Al mando del piloto carreras y probador de Audi Sport, Frank Stippler, el RS 3 Sedan registró un tiempo de 7:40,748 minutos, esto es 4,64 segundos menos que el auto que se situaba en lo más alto: el Megane RS Trophy-R, el cual sigue manteniendo el record como el auto de tracción delantera más rapido del trazado.

De acuerdo con Audi, el récord logrado en Nürburgring se debió en gran parte al torque splitter, con su distribución de par totalmente variable en el eje trasero.

Este sistema, utilizado por primera vez en un Audi de producción en serie, distribuye el torque de forma totalmente variable entre las ruedas del eje trasero gracias a la utilización de un embrague multidisco controlado electrónicamente en cada uno de los ejes de transmisión.

Otro detalle, es que el RS 3 usaba los neumáticos opcionales Pirelli P Zero Trofeo R semi-slicks, para obtener el máximo de ventaja en agarre.

Durante una conducción deportiva el torque splitter aumenta el par que recibe la rueda trasera situada en el exterior de la curva, que es la que soporta mayor carga.

Esto hace que, debido a la diferencia de fuerzas de impulso, el auto se inscriba aún mejor en la curva y siga la trazada indicada desde el volante con mayor precisión. O sea, es como una especie de sistema de Torque Vectoring, pero activo.

Como resultado, se logra una estabilidad óptima y una agilidad máxima, especialmente en las curvas a alta velocidad.

Para recordarte las especificaciones del RS 3:

  • Motor de 5 cilindros
  • 400 hp y 500 Nm de torque
  • De 0 a 100 km/h en 3,8 segundos
  • Velocidad máxima de 290 km/h
  • Caja de cambios de doble embrague con siete velocidades

Record Lap Nordschleife | Audi RS3 Sedan

Luis Hernández recomienda