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Audi R8 LMS GT3: mejoras para el auto de carreras alemán

La marca indica que se realizó un fuerte trabajo en aerodinámica, capacidad de tracción y entrega de par del motor V10.

Audi R8 LMS GT3: mejoras para el auto de carreras alemán

El R8 LMS GT3 basado en la segunda generación del deportivo alemán fue lanzado oficialmente por Audi Sport en marzo de 2015, y luego fue actualizado en su mecánica en octubre de 2018, llevando el apellido Evo. Hoy le toca un nuevo refresco, y según la división deportiva de la marca de los anillos, mejora en todos los aspectos posibles.

El modelo de competición de la marca se denomina ahora Evo II y por consiguración queda instalado entre el R8 GT4 y el muy salvaje R8 GT2. Audi indica que se trabajó en aerodinámica, tracción, chasis, motor y control de temperatura. 

En la estética, lo más llamativo es un nuevo alerón trasero más grande y que genera más carga aerodinámica, pero los diseñadores de Audi añadieron nuevas tomas de aire para refrigerar el motor. Por cierto, mantiene el V10 atmosférico de 5,2 litros, que genera 585 Hp (cifra que cambia dependiendo de la normativa del campeonato), pero ahora cuenta con un nuevo sistema de admisión.

También incorpora por primera vez amortiguadores con cuatro niveles de ajuste, y el nuevo control de tracción tiene más opciones de configuración.

Audi informa que el nuevo R8 LMS GT3 Evo II tiene un precio antes de impuestos de €429.000, esto es unos 30 mil euros más que el anterior GT3 Evo y 70 mil más que el modelo original lanzado en la temporada 2016. 

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