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Audi R8 V10 performance RWD: para una sensación más deportiva

La marca alemana lanza un R8 preparado por Audi Sport GmbH que cuenta sólo con tracción trasera.

Audi R8 V10 performance RWD: para una sensación más deportiva

Audi suele ofrecer el afamado sistema de tracción integral quattro en todos sus modelos deportivos, sin embrago, hay quienes buscan una experiencia más pura de conducción y prefieren tener tracción sólo en las ruedas posteriores.

Para cumplir el deseo de esas personas, Audi ha creado una versión de tracción trasera de uno de sus autos deportivos más excitantes que ha creado: el R8.

Por medio de esta variante denominada como R8 V10 performance RWD, Audi Sport GmbH eleva el significado de manejo deportivo al ofrecer más potencia y diversión al volante.

De inicio, esta variante Rear Wheel Drive disponible con carrocería Coupé y Spyder, registrando además un aumento de potencia y torque en el motor V10 de 5.2 litros:

  • Potencia: 570 Hp (30 Hp más)  
  • Torque: 550 Nm (10 Nm más)

Al no equipar el sistema quattro, este poder es en enviado únicamente al eje trasero por medio de una caja automática S tronic de siete velocidades.

Gracias a esta mayor potencia y un menor peso (1.590 kilos en Coupé, 1.695 kilos el Spyder) logra mejores registros que el R8 con tracción quattro:

  • 0 a 100 km/h: 3,7 segundos (Spyder: 3,8 segundos)
  • Velocidad máxima: 329 km/h (Spyder: 327 km/h).

Si bien no hace uso del sistema quattro, sí emplea un diferencial mecánico de deslizamiento limitado que distribuye el par de forma ideal en función de la situación de conducción, garantizando una tracción óptima incluso cuando el asfalto está mojado.

De igual manera, el control electrónico de estabilidad está adaptados específicamente para la tracción trasera. Por ejemplo, cuando se activa el modo deportivo, la configuración de los sistemas de control permite realizar derrapes controlados.

Por su parte, la dirección dinámica, disponible por primera vez en el R8 de tracción trasera, ofrece una respuesta aún más precisa al girar las ruedas de ambos ejes. Esto hace que la conducción sea más ágil en carreteras con curvas cerradas o en las maniobras de estacionamiento.

A su vez, la suspensión deportiva cuenta con un esquema de doble trapecio configurado especialmente para el sistema de tracción trasera, además de un bloqueo de diferencial pasivo.

En el caso de la deceleración equipa de frenos de alto rendimiento de 18 pulgadas con discos de acero de diseño ondulado; de forma opcional se ofrece la posibilidad de equipar un sistema con 19 pulgadas y discos de freno cerámicos.

Además del manejo, la deportividad autentica se hace presente en el interior del Audi R8 V10 performance RWD, recordando mucho a la cabina de un auto de carreras.

  • Equipa un Audi Virtual Cockpit, con una pantalla de 12,3 pulgadas integrado en una carcasa independiente.
  • El volante de cuero ofrece dos satélites de control, mientras que en la versión Performance se añaden otros dos, cada uno de ellos para utilizar el Audi Drive Select, arrancar el motor, activar el modo Performance, el sistema de sonido del motor o controlar los marcadores digitales.
  • Asientos deportivos o asientos tipo butaca, tapizados en cuero y Alcantara.

Audi fabrica el R8 V10 performance RWD en la planta Böllinger Höfe, en la sede de Audi en Neckarsulm, donde también se produce el LMS GT4 de competición que deriva del modelo de serie, y con el que comparte aproximadamente un 60% de las piezas, lo que nos habla de su fuerte enfoque deportivo.

En Europa, el precio de la versión Coupé parte desde 175.600 euros, mientras que el Spyder parte en 190.400 euros.

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