Hace poco menos de un año, se presentó el Audi RS 3 Performance Edition, edición limitada con la que la marca mejoró las prestaciones de uno de los deportivos premium más potentes, incluyendo no solo un leve retoque en el motor (pasó de erogar 400 a 407 Hp), sino también cambios en buena parte de su chasis.
Resulta que los muchachos del taller MTM, especializados en tunear modelos de la marca de los anillos, no se quedaron conformes con la edición especial, y decidieron ensuciarse las manos y realizar su propia versión potenciada del RS 3.
Audi RS 3 por MTM: características principales
El taller alemán tomó un RS 3 Sedán y lo llevó a números nunca antes vistos en su generación actual. Al motor cinco cilindros 2.5L turbo, MTM le cambió su múltiple de admisión y ajustó su centralita (al igual que en la transmisión) para aumentar la potencia y el torque sin generar complicaciones.
Como resultado, el RS 3 pasó de erogar 400 Hp y 499 Nm de torque a 653 Hp y 750 Nm. Con esto, mejora la aceleración de 0 a 100 km/h en 0,6 segundos, quedando en 3,2 segundos, y es capaz de llegar a 200 km/h en 9,4 segundos, subiendo la velocidad máxima de 250 a 300 km/h.
Además del impulsor, este RS 3 R (tal como lo denominó el taller) incluye un escape de acero inoxidable con catalizador deportivo, una nueva suspensión marca KW trabajada para disminuir el despeje de la unidad, y un difusor de fibra de carbono.
Como puede verse en las fotos, el exterior del RS 3 también recibió lo suyo:
- Decoración gris (“Kemora Grey”) con tiras doradas
- Splitter y difusor trasero de fibra de carbono
- Llantas de 20’’ doradas
- Insignia MTM
En cuanto al interior, el RS 3 R cuenta con tapizado de Alcántara y varios detalles en fibra de carbono. Además, incluye insignias específicas del modelo en los asientos.
La preparación de este Audi RS 3 R cuesta casi 40.000 dólares, entre el costo de las piezas (US$29.831) y su instalación (US$9.803). Vale mencionar que el RS 3 Sedán se vende a un valor superior a los US$254.000, al menos en Europa.
Audi RS 3 R