Vende tu auto
Tuning

Ford F-250 MegaRexx, un descomunal vehículo familiar sin límites

Los chicos de SVN Custom aprovecharon las dimensiones de la voluminosa pick-up para incluir más pasajeros a la diversión.

Ford F-250 MegaRexx, un descomunal vehículo familiar sin límites

Estamos muy acostumbrados a que los vehículos off road provengan en su mayoría de Jeep, quizás de pronto surja algún Toyota o Suzuki Jimny. Pero también, desde hace un par de años hemos visto como las pick-ups han evolucionado en vehículos todo terreno capaces de aventurarse a donde sea: Ford Ranger y F-150, Chevrolet Silverado y Colorado, así como varios modelos de RAM, etc. Sin embargo, esto no debería sorprendernos, pues dichos modelos fueron creados para ese fin.

Pero para modelos como la enorme Ford F-250 Super Duty Crew Cab Long Wheelbase XLT 4×4 (sí, así se llama) siempre habrá alternativas como la experiencia y la mano firme de preparadores como SVN Customs que tomaron este descomunal camión de la serie F para crear un todo terreno para 10 ocupantes, todo incluido en un intimidante diseño.

El proyecto requirió de nuevos refuerzos al chasis, sobre todo porque la cabina se extendió para sumar una tercera fila. El paso a seguir fue construirle piso y un toldo de aluminio sobre toda la superficie que alguna vez fue destinada para carga y de ahí hacer surgir las formas para marcos de ventanas y postes “C”, así como la base para incorporar un asiento trasero (plegable) proveniente de una Ford Expedition utilizado para la cuarta fila. Al final de la transformación, la F-250 MegaRexx puede dar cabida hasta 10 ocupantes.

Más refuerzos llegaron al bastidor y suspensión donde SVN Custom trabajó para que la marcha de este monstruo fuera segura y firme:

  • Resortes delanteros helicoidales Carli de 4.5”
  • Amortiguadores Carli Fox Back 2.0
  • Muelles traseros progresivos
  • Doble barra estabilizadora
  • Nuevos brazos de torsión

Para mejorar su desempeño off road, se instalaron llantas de aluminio de 20” con llantas Michelin XZL de 46”. Paneles de carrocería y defensas también fueron modificados.

Dentro del habitáculo conserva el sistema de info-entretenimiento con pantalla de 8 pulgadas con sistema Sync 3 de Ford, mientras que en la parte mecánica, la Ford F-250 MegaRexx emplea el poderoso V8 Power Stroke turbodiésel de 6.7 litros que genera 475 Hp y descomunales 1.424 Nm de torque enviados a las cuatro ruedas mediante una caja automática de 10 velocidades.

Un auto como el MegaRexx nadie lo necesita, es una compra que se hace sin ningun gramo de razón. Debe ser una locura ir con 10 amigos ahi dentro...

Jonathan Miranda recomienda