Vende tu auto
Novedades

Audi saca de paseo al SQ5 2025 por Europa

La última generación del Q5 que será impulsada por un motor a combustión, está en desarrollo, pero nos alegra saber que también estan echandole mano a la futura SQ5.

Audi saca de paseo al SQ5 2025 por Europa

La llegada de la nueva generación del Audi Q5 está a la vuelta de la esquina. Esta bien, quedan algunos años, pero el tiempo pasa rapido y junto a las mulas que ya se han visto del Q5 dando vueltas por Europa, también emergen imágenes del futuro SQ5, donde con mucho camuflaje alcanza a revelar significativos cambios de diseño, algunos concretados ya, otros suposición nuestra. A primera vista, de acuerdo a las imágenes de los colegas de Carscoops, la SUV luce más curvilínea, de elevada y angular cadera.

Notarás que el disfraz es muy espeso todavía, sin embargo el Audi SQ5 revela algunos cambios de diseño en algunos componentes que, sin duda la mantendrán tan atractiva como siempre:

  • Un frontal más deportivo (tomas de aire más amplias)
  • Parrilla con biseles tridimensionales.
  • Nuevas entradas de aire
  • Faros rediseñados más curvilíneos.
  • Parrilla inferior de mayores proporciones.

La parte posterior podría estar enriquecida con un difusor deportivo que alojaría cuatro salidas de escape (dos a cada lado), confirmando que se trata de la variante deportiva.

Audi SQ5: habitáculo y mecánica

No hay imágenes que muestren el nuevo interior de la SUV, pero dados los cambios enunciados en el venidero A4, es muy probable que comparta equipamiento y tecnología con el sedán. Esto incluiría una nueva generación del Audi Virtual Cockpit, sistema de infotaiment con una pantalla de mayores dimensiones (la actual es de 10.1”, así como nuevo diseño de volante y palanca.

Actualmente, el Audi SQ5 emplea un motor V6 de 3.0 L turbo que genera 349 Hp y 500 Nm, sin embargo, se espera que la principal evolución sea la incorporación de un sistema Mild Hybrid que además, lo lleve a nuevas cifras de rendimiento. Todo lo anterior estaría por confirmarse al igual que la continuidad de su producción en la Planta Audi de San José Chiapa, México, donde actualmente se fabrica, sin embargo, no es la primera vez que Audi pruebe un modelo en otras latitudes antes de dar luz verde a la producción en el país sede, sobre todo en épocas donde las plataformas están en sinergia con las líneas de producción alrededor del mundo.

Jonathan Miranda recomienda