Vende tu auto
Novedades

ABT Sportsline sigue destapando el potencial del Audi RS Q8

El segundo Q8 construido por el tuner alemán no es menos espectacular. Sobrio y con buen performance, fiel al estilo germano.

ABT Sportsline sigue destapando el potencial del Audi RS Q8

El Audi Q8 es de esos SUV que no necesitamos, pero que nos encantaría tener en nuestro estacionamiento. Por lo popular de su silueta y su performance, también es un preferido de los tuners, quienes ya han echado mano a su diseño y motor. Como no, es el caso de los especialistas en Audi, ABT Sportsline, quienes meten mano al Q8 por segunda vez.

El primer proyecto se llamó Audi RS Q8-R, cuando en aquel entonces la SUV era novísima y con escasos días de haber llegado al mercado europeo. Ahora, como “no queriendo” desarrollaron un kit más relajado sobre un nuevo Q8 al que han denominado RS Q8-S, de estilo más sobrio pero imponente y con buena potencia bajo el capot.

Para el RS Q8-S, ABT no quiso romper la chapa del original y en su lugar optó por un kit aerodinámico y piezas de carbono que son "plug and play":

  • Marco de parrilla central en fibra de carbono
  • Lip delantero
  • Flappers laterales (uno en cada esquina)
  • Nuevo alerón trasero
  • Difusor trasero con cuatro salidas de escape

Para completar el look, ABT da a elegir llantas de 23” en negro brillante, con radios dobles, pero por si llegara a ser demasiado para alguien, también están disponibles unas de 22”.

En la mecánica no hubo mucho que hacerle al motor V8 biturbo de 4.0 para que “brincara” de 591 a 690 Hp con 880 Nm de torque; un nuevo mapa electrónico para la ECU y un nuevo sistema de escape completo fueron suficientes

Para los interiores, ABT pone a elección del cliente un amplio catálogo para personalizar el tablero y asientos del Audi RS Q8-S, pero el paquete ya incluye palanca en fibra de carbono, así como un kit de luces interiores y botón de arranque.

Jonathan Miranda recomienda