El Audi Q8 es de esos SUV que no necesitamos, pero que nos encantaría tener en nuestro estacionamiento. Por lo popular de su silueta y su performance, también es un preferido de los tuners, quienes ya han echado mano a su diseño y motor. Como no, es el caso de los especialistas en Audi, ABT Sportsline, quienes meten mano al Q8 por segunda vez.
El primer proyecto se llamó Audi RS Q8-R, cuando en aquel entonces la SUV era novísima y con escasos días de haber llegado al mercado europeo. Ahora, como “no queriendo” desarrollaron un kit más relajado sobre un nuevo Q8 al que han denominado RS Q8-S, de estilo más sobrio pero imponente y con buena potencia bajo el capot.
Para el RS Q8-S, ABT no quiso romper la chapa del original y en su lugar optó por un kit aerodinámico y piezas de carbono que son "plug and play":
- Marco de parrilla central en fibra de carbono
- Lip delantero
- Flappers laterales (uno en cada esquina)
- Nuevo alerón trasero
- Difusor trasero con cuatro salidas de escape
Para completar el look, ABT da a elegir llantas de 23” en negro brillante, con radios dobles, pero por si llegara a ser demasiado para alguien, también están disponibles unas de 22”.
En la mecánica no hubo mucho que hacerle al motor V8 biturbo de 4.0 para que “brincara” de 591 a 690 Hp con 880 Nm de torque; un nuevo mapa electrónico para la ECU y un nuevo sistema de escape completo fueron suficientes
Para los interiores, ABT pone a elección del cliente un amplio catálogo para personalizar el tablero y asientos del Audi RS Q8-S, pero el paquete ya incluye palanca en fibra de carbono, así como un kit de luces interiores y botón de arranque.