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Audi R8 ABT XGT, un auto de GT2 homologado para la ciudad

Solo habrá 99 unidades y es tan especializado que necesitó 2 años de desarrollo.

Audi R8 ABT XGT, un auto de GT2 homologado para la ciudad

Así como Audi acaba de despedirse del TT, el R8 también tiene los días contados y aunque Audi ha estado trabajando con distintas ediciones especiales para varios mercados en el mundo. Sin embargo, hay algunas preparadoras que están haciendo lo propio para darle una despedida épica. Por lo que ABT hará prácticamente versiones legales para calle del R8 LMS GT2.

Para quien no esté familiarizado con ABT, les contamos que es una empresa especializada en modificar autos del Grupo Volkswagen, sin embargo, se han caracterizado por trabajar con más cercanía a Audi. ABT incluso fue socio de Audi para el equipo de Fórmula E, entre otras categorías internacionales.

Con esto en mente, ABT planeó su propia despedida al R8. En este caso Audi proporcionará 99 chasis del R8 RWD a ABT para que le den vida al XGT. Se trata prácticamente de un Audi R8 LMS GT2 exclusivo de competencias, pero con los elementos necesarios para poder circular por las calles.

Esta preparación mantiene el impresionante motor V10 atmosférico de 5.2 litros que ha sido modificado para llegar hasta los 630 hp y con solo tracción trasera. Además gracias al uso de fibra de carbono y un tratamiento para quitar peso innecesario, han logrado llegar a la marca de los 1.400 kg, unos 170 kg menos que un R8 RWD. Su velocidad punta puede ser de 310 km/h con los alerones en su posición más plana.

Por si fuera poco —y como ya habrás notado—, toda la carrocería recibió un tratamiento aerodinámico enorme no solo para darle el look de auto de carreras, pero también para que realmente cada pieza tenga una función real. Para lograr todo esto ABT necesitó dos años de desarrollo.

Además de ello, hubo modificaciones para suspensión, frenos, bomba de gasolina, inyección, escape, diferencial, tanque de gasolina de 83 litros, entre cientos de otras partes. ABT lo entregará con llantas de 19” al frente y 20” atrás, además de llantas Pirelli P Zero Trofeo R. Hacerse de un auto tan modificado y con tanto desarrollo detrás de él no será nada fácil, ABT le puso una etiqueta de 598.000 euros.

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