Vende tu auto
Novedades

Audi despide al icónico R8 con un video conmemorativo

Casi dos décadas de historia llegan a su fin.

Audi despide al icónico R8 con un video conmemorativo

Hace casi 20 años Audi nos sorprendió con un auto concepto que nos voló la mente al mostrarnos un vehículo que nunca hubiéramos creído ver por parte de Audi. Sin embargo, unos años después ese concepto se materializó en un súper auto de verdad que batió récords y marcó a una generación de entusiastas. Tras mucho tiempo en activo, la marca decidió terminar su producción para enfocar más esfuerzos en el futuro eléctrico y por ello le han preparado un video que nos hará recordar lo mejor de sus días.

El concepto del que hablábamos al inicio era el famosos Audi Le Mans Quattro que en 2006 se transformaría en el Audi R8. En un inicio hubo versiones V8 de 4.2 litros a la par del ya legendario V10 de 5.2 litros que tantas sinfonías nos regaló.

Eso sí, no olvidemos que en 2015 presentaron una variante totalmente eléctrica el famoso R8 e-tron del cual solo se fabricaron 100 unidades con un valor cercano al millón de dólares cada uno.

A lo largo de su vida tuvo varias ediciones especiales y hasta conceptos increíbles como el R8 V12 TDI, una variante a diesel con 12 cilindros que nunca llegó a producción, aunque su motor sí encontró casa en el Audi Q7 V12 TDI.

El futuro del R8 sigue siendo una incógnita, pues solo existen rumores. Algunos apuntan a que regresará como un eléctrico en un par de años, mientras que otros creen que se sumaría a los otros súper autos híbridos como el Ferrari 296 GTB. Finalmente bien podría quedar totalmente en el olvido mientras Audi reestructura su alineación de cara a la era de la electrificación total.

Audi R8: The Last Lap

Mauricio Juárez recomienda