Vende tu auto
Novedades

Audi aplica una buena actualización al SUV eléctrico Q4 e-tron

Más potencia y autonomía, mejores tiempos de carga y una conducción más dinámica llegan a todas las versiones del SUV.

Audi aplica una buena actualización al SUV eléctrico Q4 e-tron

Mientras sigue a la espera del Q6 e-tron, el primer modelo de nueva generación de su gama eléctrica, Audi sigue mejorando sus productos ya a la venta. Si en 2023 renovó el e-tron original denominándolo Q8 e-tron, ampliando su autonomía y mejorando los tiempos de carga, ahora es el turno del otro SUV eléctrico: el Q4 e-tron.

El Q4 e-tron aterrizó en el primer semestre de 2021 y su variante de carrocería Sportback lo hizo pocos meses después. Ambos se ofrecen en en versiones 45 e-tron, 45 e-tron quattro y 55 e-tron quattro, todos con la misma batería de 77 kWh, con uno o dos motores y potencias de 200 y 295 Hp de potencia, y autonomías de 520 y 488 km, respectivamente.

Pues bien, la marca ahora somete al SUV mediano al mismo tratamiento que recibió el Q8 e-tron, pero además, mete mano en el chasis para mejorar la conducción dinámica con un ajuste de la suspensión, que mejora el equilibrio entre comodidad, diversión y estabilidad. Además hay una respuesta de dirección mejorada y menos rolido de carrocería, para podemos permitir una mayor sensación de deportividad y agilidad.

Hay un nuevo motor eléctrico en el eje trasero que utiliza una gestión térmica optimizada para una mayor eficiencia.  El Audi Q4 45 e-tron y el Audi Q4 Sportback 45 e-tron con tracción trasera producen 286 Hp y aceleran de 0 a 100 km/h en 6,7 segundos, y ahora es capaz de alcanzar hasta 545 km en el ciclo WLTP. Tanto la potencia como la autonomía suben considerablemente. 

Las versiones quattro también mejoran la potencia. El 45 e-tron quattro sube a 285 Hp, mientras que los 55 e-tron quattro llegan ahora a 340 Hp y son capaces de acelerar de 0 a 100 km/h en sólo 5,4 segundos. La velocidad máxima para todos los modelos es ahora de 180 km/h.

Todos los modelos Q4 e-tron cuentan con una batería de 77 kWh de energía neta (82 kWh brutos), pero con una química optimizada para mejorar la potencia de carga rápida, que suben a 135 kW para el 45 de tracción trasera y de 175 kW para las versiones quattro, y permite recuperar del 10 al 80 por ciento en aproximadamente 28 minutos en condiciones ideales. 

Marcelo Palomino recomienda