Vende tu auto
Novedades

Ford lanza una aplicación que te avisa si te intentan robar el auto

Denominada SecuriAlert, brinda mayor seguridad que una alarma convencional.

Ford lanza una aplicación que te avisa si te intentan robar el auto

Con el objetivo de bajar la cantidad de robos de vehículos, Ford desarrolló una aplicación que alerta a sus dueños o dueñas de un intento de robo.

Si bien es cierto que la mayoría de los vehículos modernos están equipados con alarmas, a veces la alerta que emiten no es escuchada o directamente es ignorada. Para evitar esta situación, Ford desarrolló el sistema SecuriAlert.

Básicamente, SecuriAlert es una aplicación por la que el dueño o la dueña recibe una notificación al celular en caso de que se detecte actividad extraña en el vehículo, como por ejemplo, el intento de abrir las puertas o el querer acceder con una llave.

¿Cómo funciona SecuriAlert?

  • Una vez que se activa, SecuriAlert utiliza los sensores existentes en el vehículo para identificar si alguien está intentando ingresar
  • Por medio del FordPass Connect, el vehículo envía de manera inmediata una notificación automática al celular del propietario/propietaria si detecta alguna actividad extraña.
  • A través de la aplicación FordPass se revela la hora y el motivo de las alarmas SecuriAlert, además de la última ubicación conocida del vehículo.
  • A diferencia de una alarma convencional, que no se activa si se intenta abrir la puerta con una llave, este sistema envía una alerta de inmediato, algo sumamente útil para identificar intentos de acceso con una llave clonada o robada.

¿Qué opinas del nuevo desarrollo de Ford? ¿Te gustaría que lo empleen otras marcas o que llegue a Chile? 

Ford SecuriAlert

Luis Hernández recomienda