Vende tu auto
Novedades

La nueva Bronco inicia su producción oficial en Estados Unidos

Los modelos de dos y cuatro puertas están ahora en camino a los concesionarios la marca.

La nueva Bronco inicia su producción oficial en Estados Unidos

Ahora sí inicia la cuenta regresiva para la aparición en las calles del nuevo Ford Bronco, con el inicio de su producción en la planta Michigan Assembly Plant (MAP), y el pronto inicio de la distribución a los concesionarios.

En esta primera etapa, todas las unidades producidas serán destinadas a los clientes que hicieron su compra anticipada, que hasta el momento son más de 190.000 unidades en Estados Unidos y Canadá. De ellas, 125.000 fueron compradas en preventa tras su debut en julio de 2020.

Para lograr en el ensamble de la sexta generación del Bronco, Ford realizó una inversión de 750 millones de dólares para modernizar la planta de Michigan, a la vez que la plantilla de trabajadores agregó 2.700 puestos, lo que lleva a un total de 4.900 personas.

De igual manera, la fábrica de Michigan vuelve a ser la casa del Bronco como lo fue desde su debut en 1965 hasta su desaparición en 1996. Durante este lapso de 31 años, en las que existieron cinco generaciones, Ford produjo más de 1,1 millones unidades del Bronco.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas