Vende tu auto
Novedades

Aston Martin A3 Vantage Roadster: un homenaje al último superviviente

Esta edición limitada reinterpreta al centenario A3, el auto que sentó las bases de Aston Martin como marca.

Aston Martin A3 Vantage Roadster: un homenaje al último superviviente

Han pasado 100 años desde que el chasis No.3, ahora comunmente conocido como A3, salió de las instalaciones de Aston Martin ubicadas en Kensington, Londres. La unidad en cuestión es el tercero de cinco prototipos construidos por la marca antes de que comenzara la producción en serie de autos. El modelo fue ampliamente utilizado por el cofundador de la empresa Lionel Martin.

Equipado con un motor de válvulas laterales de cuatro cilindros y 1.5 litros, que generaba 11 Hp, el A3 se veía a menudo en las pistas de carreras, donde destacaba por su aerodinámica figura. En su momento de mayor apogeo logró varios récords de velocidad. Son memorables los triunfos obtenidos en el Essex Motor Club Kop Hill Climb en 1922 y en el Circuito de Brooklands en 1923, donde logró una velocidad de 136 kilómetros por hora.

Con estos antecedentes, queda claro que el A3 es motivo de orgullo para Aston Martin Heritage Trust (AMHT), que tras recuperarlo en 2002 a través de una subasta, lo sometió a una exhaustiva restauración comandada por Ecurie Bertelli, el especialista en devolverte el brillo a los Aston Martin la preguerra.

Y ahora, cuando se celebra el centenario del auto que no solo estableció los cimientos de la marca, sino que, además, es el superviviente más longevo de la compañía, Aston Martin le realizará un homenaje moderno que tomará como base el nuevo Vantage Roadster. 

Aston Martin A3 Vantage Roadster: un tributo moderno

Para concretar este homenaje, AMHT y Q by Aston Martin, la división especializada en la personalización, trabajaron en conjunto para trasladar el espíritu del A3 al moderno Vantage Roadster.

El resultado final da vida al Aston Martin A3 Vantage Roadster, que cuenta con algunas características únicas que fueron cuidadosamente diseñadas. Es así que podemos enlistar algunos extras como:

  • Parrilla con acabado en aluminio brillante y tramado cuadrado
  • El mismo logo usado por Aston Martin al momento del lanzamiento del A3
  • Paneles laterales en aluminio pulido con una correa de cuero
  • El No 3 que hace alusión al modelo original, también se encuentra en los laterales
  • Pinzas de freno pintadas en bronce
  • Llantas de 20 pulgadas en negro brillante.

Si bien por fuera estos elementos contrastan gratamente con la carrocería en color negro, en el interior se sigue la misma sintonía encontrando algunos detalles distintivos:

  • Asientos de piel microperforados
  • Pespuntes en color bronce
  • La escritura usada por Aston Martin en 1921 se encuentra en medio de los asientos
  • Perillas del aire acondicionado en latón
  • Acabados en piel en la consola central de estilo retro
  • Placa conmemorativa

Sólo se construirán tres ejemplares del A3 Vantage Roadster, y si bien la marca no dio a conocer detalles sobre la mecánica, es un hecho que encontraremos el mismo V8 de 4.0 litros turbo que entrega 503 Hp y 685 Nm de torque que se acopla a una caja ZF de 8 velocidades. La aceleración de 0 a 100 km/h debería estar cifrada en los 3,8 segundos, mientras que su velocidad máxima es de 306 km/h.

¿El precio? Tampoco es un dato que Aston Martin hiciera público, pero suponemos que será muy, muy exclusivo.

Esaú Ponce recomienda

Cuéntanos que opinas