Vende tu auto
Industria

Vanessa Castanho toma las riendas de Citroën en Sudamérica

La ejecutiva brasileña tiene 24 años de experiencia en el rubro automotriz.

Vanessa Castanho toma las riendas de Citroën en Sudamérica

Cada vez son más las mujeres que se abren camino en la industria automotriz, y en especial con cargos de dirección que usualmente recaían en hombres. Así que es de bastante relevancia el poder visibilizar este hito que cumple la marca francesa, al entregarle a Vanessa Castanho, la responsabilidad de dirigir a Citroën en la región de Sudamérica.

Vanessa tendrá como principal norte, consolidar la presencia de la marca en la región, expandiendo su crecimiento en todos los mercados donde se encuentra presente la marca y siendo responsable del desarrollo de productos, performance, rentabilidad e imagen de marca, incluyendo las filiales de Brasil y Argentina, y los diez importadores de la región: Chile, Paraguay, Uruguay, Perú, Colombia, Ecuador, Bolivia, Costa Rica, Guatemala y República Dominicana.

Nacida en São Paulo, casada y madre de un hijo, Vanessa Castanho es Licenciada en Administración de Empresas con especialización en Comercio Exterior y MBA en Dirección de Empresas por la Fundação Getúlio Vargas. La ejecutiva tiene una trayectoria de más de 24 años de experiencia en el sector automotriz, ocupando diferentes cargos ejecutivos senior en las áreas de Ventas, Marketing, Producto, Relaciones Gubernamentales y Desarrollo de Negocios, incluyendo ser la primera mujer en ocupar un cargo gerencial de ventas en la Industria automotriz brasileña. En Stellantis desde mayo de 2020, Vanessa ya ocupaba una posición de liderazgo en la región antes de asumir su cargo actual.

Lo que dijo:

“Una gestión basada en la diversidad es fundamental para una marca tan humana como Citroën. En mi equipo de líderes tengo un 50% de mujeres y un 50% de hombres, de diferentes edades, países y culturas. Y no tengo ninguna duda de que esto nos hará conseguir grandes resultados”.

“Citroën es una marca humana, innovadora y centenaria que proporciona movilidad accesible para todos y se conecta directamente con lo más importante para nosotros: nuestros clientes que son los que nos inspiran a diario. Y nuestros valores deben estar en cada producto y en cada acción de nuestra marca en la región”.

“Vivimos un momento muy importante en Citroën, con una estrategia totalmente adaptada a las necesidades de los clientes sudamericanos. Tenemos un plan bien definido para nuestros vehículos de pasajeros y también para nuestros utilitarios comerciales. ¡Citroën es la marca que aporta diseño, tecnología y accesibilidad a todos los clientes! Utilizaré toda mi experiencia, entusiasmo y energía para acelerar el crecimiento de esta querida marca en la región”, comentó Vanessa.

Vanessa reporta directamente a Antonio Filosa, presidente de Stellantis en Sudamérica.

Jorge Beher recomienda