Vende tu auto
Autos ecológicos

Europa se quedaría sin poder vender de autos de combustión en 14 años

La nueva norma que analiza la Comisión Europea plantea prohibir la venta de autos de combustión en 2035.

Europa se quedaría sin poder vender de autos de combustión en 14 años

Debido a que una gran parte de los países europeos están dando un ultimátum para la venta de vehículos nuevos que no sean eléctricos, parece ser que habrá una unificación en la norma comunitaria para la prohibición de automóviles de combustión interna de manera total.

Según un documento de la Unión Europea publicado por Bloomberg, se planea proponer que solo se vendan autos eléctricos a partir de 2035, como parte de un plan sin precedentes para alinear su economía con objetivos climáticos más ambiciosos.

De acuerdo con la Comisión Europea, se planea exigir que las emisiones de automóviles y camionetas nuevas se reduzcan en un 65% a partir de 2030 y en un 100% partir de 2035.

Lo anterior significa que los países que integran Unión Europea solo comercializarán vehículos nuevos totalmente eléctricos desde ese año.

Como parte de este plan de prohibir la venta de vehículos con motor de combustión interna, se tiene previsto crear una amplia red estaciones de carga. Dentro de esta regulación, los países europeos deberán tener centros de carga para autos eléctricos cada 60 kilómetros en las autopistas principales y estaciones de hidrógeno cada 150 kilómetros.

Sin duda, de aprobarse, esta medida tendrá un impacto en el medio ambiente, ya que actualmente los automóviles representan el 12% de las emisiones totales de dióxido de carbono en la Unión Europea.

Luis Hernández recomienda