Vende tu auto
Motos

La segunda moto eléctrica de Harley Davidson es más accesible

LiveWire One se llama este modelo 100% eléctrico que se suma a la original LiveWire.

La segunda moto eléctrica de Harley Davidson es más accesible

A mediados de 2019, Harley Davidson estrenó su primera y revolucionaria moto eléctrica con el nombre de LiveWire. Aquella máquina tenía todo el estilo de la firma de Milwaukee, salvo por sus gigantescos motores de combistión, los que fueron reemplazados por un bloque eléctrico movido a batería que superaba los 200 kilómetros de autonomía en ciudad y los 15o en uno mixto de carretera.

El problema real era su precio de salida, desde 30 mil dólares, demasiado caro para motoristas que quisieran estrenarse en la electromovilidad. 

Quizás esto apuró el cambio en la estrategia de la marca, que este mismo año anunció la creación de una submarca especializada en motos eléctricas: LiveWire. Pues bien, la primera moto de esta nueva marca se acaba de estrenar y lleva por nombre LiveWire One, y destaca por su mejorado precio de entrada.

Ambas motos comparten muchas similitudes, partiendo por el diseño clásico, pero también por la mecánica, que integraría el mismo motor eléctrico que en la moto original brinda 105 Hp, pero que acá entrega 101 Hp. Eso sí, la marca indica que fue construida para brindar una experiencia urbana única, aunque con autonomía para ir un poco más allá. 

Harley Davidson destaca siete puntos diferenciadores en este nuevo modelo: pulso, conectividad, aceleración, carga rápida, autonomía, modos de conducción y control.

La autonomía de la batería de 15,5 kWh es de 235 kilómetros en ciudad y hasta 152 km en carretera, pudiendo recargarse en un enchufe domiciliario (21 km por hora enchufada) o en un sistema de carga rápida, pasando de 0 a 80% en 45 minutos y de 0 a 100% en una hora exacta. 

En cuanto a la conectividad, LiveWire explica que se han incluido funciones que permiten visualizar mapas y destinos, recibir alertas y estar atento al estado de carga de la moto, pudiendo personalizarse de acuerdo a los gustos de los consumidores. 

No hay detalles del motor, pero como explicamos, debería montar el mismo bloque de 78 kW de su hermana más grande, que le permitiría hacer el 0 a 100 km/h en menos de 3 segundos y alcanzar la velocidad máxima limitada de 177 km/h.

Y aquí entra el concepto de pulso que la marca detalla de esta manera: "“LiveWire ONE supera las viejas sensaciones de combustión con un pulso háptico del tren motriz. Nuestra tecnología patentada proporciona un latido háptico, lo que agrega humanidad a la electricidad”.

Por ahora, la LiveWire One está disponible en los concesionarios de la marca en California, Nueva York y Texas, pero es posible entrar al sitio de la marca y reservarla. Las primeras entregas se realizarán en el último trimestre de 2021 y llegará a mercados internacionales en la primera mitad de 2022.

¿Precio? Desde $21.990, unos 16 millones de pesos. 

Marcelo Palomino recomienda

Cuéntanos que opinas