Harley Davidson acaba de anunciar el lanzamiento de una nueva marca especializada en motos eléctricas, y la prensa especializada ha entregado dos teorías al respecto. La primera es que la firma de Milwaukee piensa que efectivamente el futuro es eléctrico y sus centenarios motores de gran cilindrada van a la baja. Y dos, que una moto eléctrica bajo la marca Harley Davidson es como tirar la comida a la basura porque nadie la comprará.
Lo cierto es que la marca decidió bautizar a su nueva marca con el nombre de su primera moto 100% eléctrica, lanzada hace ya dos años: LiveWire, con el fin de “brindar la mejor experiencia para el motociclista urbano, con personalidad y alma”.
La primera moto de la nueva marca, que en rigor es la segunda de Harley Davidson, se estrenará el 8 de junio próximo, y según la marca, se beneficiará de la experiencia en ingeniería, la huella de fabricación, la infraestructura de la cadena de suministro y las capacidades logísticas globales de H-D. LiveWire tendrá una sede virtual y dos centros de operaciones situados en Silicon Valley (California) y Milwaukee (Wisconsin), y utilizará la misma red de concesionarios de Harley Davidson, aunque con un mayor énfasis en la venta digital.
“Al lanzar LiveWire como una marca totalmente eléctrica, estamos aprovechando la oportunidad de liderar y definir el mercado en EV. Con la misión de ser la marca de motocicletas eléctricas más deseable del mundo, LiveWire será pionera en el futuro del motociclismo, para la búsqueda de la aventura urbana y más allá.”, señala Jochen Zeitz, presidente y director ejecutivo de Harley-Davidson.
La LiveWire que aún luce la marca Harley Davidson debería pasar al catálogo de LiveWire marca, aunque eso no lo sabemos con certeza. La moto cuenta con un motor eléctrico de 50 kW de potencia y una batería fabricada por Panasonic de 14 kWh, suficiente para una autonomía es de 177 kilómetros. El 0 a 100 km/h es bastante respetable: 3,5 segundos, y se puede cargar en cualquier toma de corriente domiciliaria, aunque es compatible con sistemas de carga rápida nivel 3.
Según lo que se ha publicado, este nuevo modelo será más pequeño y accesible, buscando llegar a clientes más jóvenes y que valoran más la electrificación.