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Harley Davidson resucita la Sportster S

La custom estadounidense adopta el bicilíndrico en V que debutara en la Pan America.

Harley Davidson resucita la Sportster S

El departamento de marketing de Harley Davidson está trabajando a plena marcha, ya que pocos meses después de la develación de la nueva trail Pan America y de la segunda moto eléctrica LiveWire One, llega ahora una totalmente nueva Sportster S.

Al igual que las dos mencionadas, esta nueva generación de un nombre icónico para la firma de Milwaukee incorpora mucha más tecnología en el segmento custom, partiendo por el mismo motor Revolution Max que debutara en la Pan America.

La nueva Harley-Davidson Sportster S moderniza su aspecto mezclando elementos de las "bobber", como el faro delantero rectangular, con líneas inspiradas en las "flat track", como los escapes de doble altura. Los giños a la vieja Sportster se aprecian en la rueda delantera de menor diámetro pero equipada con neumático ancho. Cuenta además con mandos levemente avanzados, un manillar relativamente bajo y un asiento a 755 mm, para una posición de manejo agresiva.

Vamos al motor: se trata del bicilíndrico en V de 1.252 cc de la Pan America, pero con varias soluciones exclusivas que se grafican en la T que se le alade al nombre. Entre los cambios hay válvulas superiores para acelerar el flujo de aire y cámaras de combustión más pequeñas, todo ello con el fin de mejorar la respuesta a bajas y medias revoluciones. Harley indica que genera 121 Hp a 9.500 rpm y 126,5 Nm de torque a 7.500 rpm. El motor está acomplado a una caja de seis, para conseguir una velocidad máxima de 220 km/h. 

El motor forma parte estructural del chasis en la búsqueda de un diseño que reduzca el peso de la motocicleta y aporte más rigidez a la parte ciclo. Ofrece una suspensión Showa adelante y atrás, con horquilla telescópica invertida ajustable de 43 mm adelante, y un monoamortiguador con ajuste de precarga y depósito remoto atrás. 

Las ruedas tienen un diámetro de 17 pulgadas en la parte delantera y 16 pulgadas en la parte trasera, ambas con neumáticos Dunlop GT503. El sistema de frenos lo suministra Brembo: disco de 320 mm de diámetro y una pinza de 4 pistones adelante, y disco de 260 mm con pinza de dos pistones atrás. Así, el peso en orden de marcha es de 228 kilos. 

La nueva Sportster S ofrece un sistema con tres modos de conducción seleccionables (Road, Sport y Rain) y dos más personalizables. Incorpora control de tracción, control crucero, sensor inercial de 6 ejes y ABS activo en curvas. La iluminación es LED, cuenta con un panel digital redondo a trávés de una pantalla TFT de 4 pulgadas de diámetro, conectividad por bluetooth, entre otros.

La nueva Harley Davidson Sportster S está disponible en cuatro opciones cromáticas (negro brillante, blanco perla, gris y carmesí), con un precio desde los US$14.999 en Estados Unidos, sin impuestos ni gastos de envío. Esto es unos 11 millones de pesos además del IVA. 

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