Vende tu auto
Motos

Harley-Davidson renueva toda su gama de motocicletas para 2022

Los cambios alcanzan a todas las gamas y se concentran en el apartado estético.

Harley-Davidson renueva toda su gama de motocicletas para 2022

Mucho más tarde de lo que lo hicieron todos los fabricantes relevantes del mundo, Harley-Davidson acaba de anunciar las novedades para su gama de modelos 2022, que afectan a 18 de sus modelos.

Los cambios se han concentrado en la parte estética, especialmente en las opciones de personalización de cada moto para sus clientes, pero la firma de Milwaukee se ha reservado un evento especial denominado "Más lejos, más rápido", que se realizará a finales de enero, donde develará sus nuevos miodelos de producción limitada conocidos como Harley-Davidson Custom Vehicle Operations (CVO).

Revisemos los cambios segmento por segmento.

Cruiser

Fat Bob.

Son las motos que dan fama a la marca. Para 2022 se ofrecerán nuevos colores de pintura, decoraciones cromadas y rediseño de llantas en toda la gama, compuesta por los modelos Iron 883, Softail Standard, Forty-Eight, Street Bob, Fat Bob, Fat Boy y Heritage Classic. Algunas recibirán modificaciones menores, como la Softail Standard, otras muchas más opciones, como la Heritage Classic 114, que contará con nuevos acabados cromados y en Gloss Black.

Grand American Touring

 

Street Glide Special.

En este segmento se englobal las Electra Glide, Road King, Street Glide Special, Road Glide Special, Ultra Limited y Road Glide Limited, y en ellas, Harley-Davidson mejoró el confort y comodidad añadiendo amortiguadores traseros con tecnología de emulsión con ajuste de precarga hidráulico. La marca indica que la horquilla delantera de 49 mm cuenta con amortiguación lineal, y a su vez se suavizó el funcionamiento del motor Milwaukee-Eight V-Twin. Y al igual que las Cruiser, las Grand American Touring presentan nuevas opciones de color de pintura.

Sport

Sportster S.

La única participante es la Sportster S, que se ofrecerá por primera vez en otros colores diferentes del Vivid Black (negro), en este caso White Sand Pearl (blanco perlado) y Mineral Green Metallic (verde).

Adventure Touring

Pan America 1250 Special.

Aquí reina la Pan America, las versiones 1250 y 1250 Special mejoran la visibilidad de la pantalla TFT, aumentan el tiempo en que opera el Hill Assist o sistema de arranque en pendiente (hasta 5 minutos), y se ofrecerá un nuevo color de carrocería Fastback Blue/White Sand (azul y blanco).

Trike

Freewheeler.

Son las máquinas de tres ruedas donde destacan los modelos Freewheeler y Tri Glide. El primero estrena un emblema en el depósito en cromo y negro brillante con la clásica VE, así como un nuevo esquema de pintura  de dos tonos en Midnight Crimson/Vivid Black, aplicado al guadabarros delantero y traseros y al depósito de combustible. La Tri Glade, en tanto, estrena un depósito cromado con fondo acristalado en negro y rojo, y esquemas opcionales de pintura bitono .

Estos nuevos modelos 2022 se estrenan primero en Estados Unidos y desde mediados de año que aterrizarán en los mercados de exportación.

Marcelo Palomino recomienda