Vende tu auto
Novedades

La próxima generación del Nissan GT-R no será electrificada

A pesar de las venideras regulaciones japonesas, Godzilla seguirá alimentándose de gasolina.

La próxima generación del Nissan GT-R no será electrificada

Por fin tenemos noticias en cuanto a la nueva generación del deportivo japonés consentido. Hay buenas y malas, según quieras tomarlas.

Todo parece indicar que para la esperada nueva generación del Nissan GT-R, los cambios serán notorios, aunque no significativos con respecto a la actual generación R35 que, como es sabido, se ha quedado un tanto rezagada en términos de tecnología y tren motriz.

Pues bien, los colegas nipones de Best Car han informado que Godzilla evolucionaría únicamente en los apartados de diseño y tecnología, descartando aplicaciones híbridas o eléctricas, lo cual, de entrada, nos habla más bien de un facelift y no de un cambio generacional profundo.

Nissan GT-R: evolución a medias

El “nuevo” Godzilla emplearía la renovada plataforma del 370Z utilizada por el venidero Z, y consecuencia inmediata tendría un rediseño de carrocería, así como un nuevo habitáculo en el que se incluirían tecnologías “más digitalizadas”, así como el más reciente sistema de infoentretenimiento de Nissan.

Además del chasis, el GT-R R36 también se actualizaría en suspensión, pero no se contempla el uso de algún motor electrificado, y teniendo la base del futuro Nissan Z, ni pensar en una opción eléctrica. Una decisión valiente por parte de la marca, aún teniendo en cuenta que en Japón ya se preparan nuevas regulaciones de ruido y emisiones para su parque vehicular.

Ahora bien, esto puede ser una buena y una mala noticia. Si realmente eres de los que esperaba un “GT-R verde”, lamento decepcionarte con esta nota. Pero si por el contrario crees que Godzilla nunca debería dejar su dieta a base de gasolina, entonces te dará gusto saber que una nueva puesta a punto del conocido motor V6 biturbo, de 3.8 litros podría hacer que GT-R R36 acerque sus cifras de performance a las que entrega el actual GT-R Nismo R35: 592 Hp y 652 Nm de torque.

Los próximos meses serán decisivos para Godzilla, pues, de entrada, le espera un complicado panorama en Europa, donde los plazos para que los motores a gasolina sigan operando son cada vez más apretados, sin olvidar las regulaciones niponas ya mencionadas. Por lo mismo, el Nissan GT-R R36 podría ser el último ejemplar de la especie hasta que realmente no haya otro camino que hibridarlo o electrificarlo, y entonces sí presenciemos la llegada de un cambio generacional real.

Jonathan Miranda recomienda