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Nissan GT-R NISMO 2022, cada año un poquito mejor

Cada año que pasa, el GT-R de la generación actual le sigue haciendo el quite a la muerte con versiones mejoradas y la edición NISMO para el 2022 no es la excepción.

Nissan GT-R NISMO 2022, cada año un poquito mejor

Mientras hay algunos medios y entusiastas que siguen esperando una nueva generación del GT-R, en lo personal, no me puede importar menos, más aún cuando el GT-R sigue siendo un formidable deportivo de excelencia en cuanto a su ingeniería. Y de seguro, Nissan está trabajando en un sucesor a puertas cerradas, que pueda adecuarse a las homologaciones que imperen en las futuras temporadas de alguna categoría del motorsport.

Pero por ahora, tenemos un nuevo NISMO, el que viene a ser la versión tope de gama del GT-R. Los cambios, muy en la tónica japonesa, son discretos, algo por aquí y por allá, elementos que parecen superfluos pero que van marcando una sostenida evolución.

GT-R NISMO: por fuera

  • Asoma un nuevo color para la carrocería, denominado "Stealth Grey", inspirado en las pistas donde el GT-R ha dejado huella.
  • De la gama GT-R NISMO, también existirá una edición especial, equipada con un capó de fibra de carbono lacado que incorpora ductos NACA de aire.
  • También, esta edición especial de lanzamiento calza llantas forjadas de 20" fabricadas por RAYS
  • En la parte de atras, asoma el nuevo logo de Nissan, el cual debutó en el Ariya.

GT-R NISMO: bajo el capó

 

  • El GT-R sigue contando con un poderoso V6 3.8 Biturbo (VR38DETT), el que eroga 600 Hp y 650 Nm de torque. Obviamente, es fabricado de manera artesanal y firmado por el ingeniero a cargo. Los turbos son fabricados por IHI y llegan heredados del GT-R GT3.
  • Desde Nissan, aseguran que el motor ha sido modificado con nuevas piezas de mayor precisión y más equilibradas en peso. Esto incluye anillos, el cigüeñal, las bielas, volante de inercia, polea del cigüeñal, resortes de válvulas y rodamientos, todos ajustados con márgenes más estrictos, lo que permite que el motor tenga una respuesta aún más ágil, tanto a la hora de revolucionar como de cargar el turbo.

El resto se conserva tal cual como el NISMO anterior, incluyendo llantas forjadas de aluminio para el modelo convencional, techo de fibra de carbono, faldones, guardabarros, alerón y parachoques en fibra de carbono, maletero de fibra de carbono, suspensión NISMO, butacas Recaro deportivas y enormes discos de freno de compuesto carbono cerámico.

GT-R x McDonalds

Como parte de la presentación, además se anunció una curiosa colaboración entre Nissan y la cadena McDonalds, donde en Japón, en las "cajitas felices" irá de regalo un autito GT-R NISMO fabricado por Tomica, en color amarillo (edición McDonalds) y también del color Stealth Grey.

La marca no ha señalado precios. Cuando se anunció el GT-R NISMO del 2020, su precio superaba los 210 mil dolares, por lo que de seguro estará más caro aun.

The New GT-R NISMO: A New Level of Excellence

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