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Conoce al Nissan "Altimaniac", un drift car con 2.000 Hp y espacio para cuatro

Esta brutal creación, fabricada por la leyenda del drift Chris Forsberg, hará de "drift taxi" en el campeonato Gridlife de Turismos (GLTC)

Conoce al Nissan "Altimaniac", un drift car con 2.000 Hp y espacio para cuatro

Si hablamos de drifting, en algunos lados aun defienden el purismo y la ética tradicional de la disciplina, pero hay que reconocer que mientras más se internacionalice el drifting, van a aparecer nuevas maneras de vivirlo y con verdaderas bestias que se contraponen a las preparaciones más caseras con las que el drifting tomó forma en Japón.

Una de esas fascinantes creaciones llega de la mano de Chris Forsberg, tres veces campeón de drifting, quien en conjunto con Valvoline y Nissan, le dieron forma al "Altimaniac", un showcar hecho para engomar circuitos a toda velocidad y también para entretener a tres ocupantes más.

El trabajo no fue sencillo, puesto que según asegura Forsberg, es el primer auto de drift en contar con un chasis 100% tubular. Esto significa, que de Altima, solo está la carrocería superior y nada más, a considerar que el Altima es un auto de tracción delantera, y así no se puede hacer drift. La estructura fue fabricada a medida por iConcepts e incluso con asistencia de tecnología CAD 3D para poder ofrecer resistencia y seguridad.

El corazón de este Altima es un motor de Nissan GT-R, o sea un VR38DETT, el cual puede alcanzar los 2.000 Hp de potencia en su máxima especificación, pero que para efectos de estas primeras fotos y exhibiciones, solo está desarrollando 1.300 Hp. También cuenta con electrónica MoTeC y sistema anti-lag para poder siempre contar con toda la potencia del turbo en cada curva. Este motor fue preparado por T1Race, un equipo que tiene a su haber los motores más potentes jamás desarrollados sobre la base del V6 del GT-R.

Otro detalle, es que los asientos de atrás tienen su propio cuadro de instrumentos, para que cada pasajero afortunado sepa con cuanta potencia se está mareando.

Este auto no está homologado para ninguna competencia de drifting, solo es para shows y efectos de marketing. Será la estrella de la copa de turismos Gridlife, que más bien es una cruza entre autos tipo "Time Attack" pero en un esquema de competencias tipo turismo, que propicia carreras muy ajustadas y "a la chapa".

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