Vende tu auto
Novedades

Abarth F595: ahora con tecnología de la Fórmula 4

El pequeño escorpión rinde homenaje a los primeros fórmula diseñados por Carlo Abarth hace 50 años.

Abarth F595: ahora con tecnología de la Fórmula 4

La marca italiana Abarth presenta en Europa el nuevo F595, una ecición especial disponible en con carrocería hatch o descapotable, y que rinde tributo al auto de la Fórmula Italia diseñado por Carlo Abarth hace 50 años.

Abarth indica que el pequeño modelo basado en el FIAT 500 recibe mucha tecnología aplicada a la Formula 4 actual, incluyendo el mismo motor 1.4 T-Jet que montan los chasis Tatuus de la F4. Monta un nuevo turbo Garrett, ofrece una relación de compresión de 9:1 y entrega una potencia de 165 Hp y un par de 230 Nm desde solo 2.250 rpm.

Abarth indica que puede estar asociado a una transmisión manual de 5, pero se puede equipar con la caja automatizada de 5 velocidades con levas de cambio en el volante. Con ella, la velocidad máxima es de 218 km/h y el 0 a 100 km/h se consigue en 7,3 segundos (con caja manual), gracias a una gran relación peso/potencia. 

Abarth también le incorporó al F595 un escape activo Record Monza Sovrapposto de cuatro tubos, dos a cada lado y apilados verticalmente. Los conductores pueden controlar la válvula de escape activa con solo presionar el botón Scorpion en el tablero, para aumentar el sonido según su propio gusto.

El nuevo abarth se ofrecerá con amortiguadores traseros Koni con tecnología de amortiguación selectiva de frecuencia (FSD) y un paquete de frenos con discos ventilados delanteros de 284 mm y traseros de 240 mm.

En cuanto al diseño, el nuevo Abarth F595 presenta detalles de diseño Rally Blue, que se resalta en las carcazas de los espejos y en los parachoques delantero y trasero. El aspecto deportivo se ve reforzado por las llantas de aleación Fórmula Sport de 17 pulgadas, la placa F595 en la parte trasera y en los nuevos faros antiniebla.

En el interior el diseño es negro, y estrena un volante de cuero de nuevo diseño y asientos deportivos Abarth, también de cuero negro. Cuenta con pantalla de infoentretenimiento HD Uconnect de 7 pulgadas compatible con Apple CarPlay y Android Auto. 

Dependiendo del mercado, el Abart F595 se ofrecerá en vesiones hatch MT y MTA y cabrio MT y MTA, con precios desde los 22 mil euros, unos 17 millones de pesos. 

Marcelo Palomino recomienda