Se podría decir que la tercera fue la vencida para el trío formado por el argentino José María López, el inglés Mike Conway y el japonés Kamui Kobayashi, ya que en su tercera carrera del año defendiendo el cetro logrado en 2020 en el WEC con Toyota, pudieron lograr su primer triunfo en la actual campaña. La esperada victoria llegó en las 6 Horas de Monza, cita que dominaron con absoluta comodidad.
Los campeones, que también fueron los más rápidos en entrenamientos y en la clasificación merced a la pole lograda por Pechito López, se mostraron muy firmes y aprovecharon los problemas mecánicos del segundo Toyota para ganar con suma facilidad y extender así el invicto de la marca nipona en la especialidad.
El otro Toyota GR010 HYBRYD, conducido por el suizo Sébastien Buemi, el neocelandés Brendon Hartley y el nipón Kazkuki Nakajima, que habían sido invencibles en las 6 Horas de Spa-Francorchamps y las 8 Horas de Portimao, tuvo problemas con el motor y los frenos. Finalmente llegó 33° en la general y 4° en su clase, a 43 vueltas de la punta.
Sin el Toyota N°8, el Alpine A480 de los franceses Nicolas Lapierre y Matthieu Vaxivièr y el brasileño André Negrao no tuvo problemas para adueñarse del segundo lugar, misma plaza que habían obtenido en Spa.
Gracias al triunfo, López, Conway y Kobayashi recortaron la ventaja de Buemi, Hartley y Nakajima a seis puntos de cara a las 24 Horas de Le Mans, que se disputarán el 21 y 22 de agosto.