Seguramente al leer el título de esta nota te sorprendiste tanto como nosotros cuando nos enteramos de este nuevo producto presentado por Ford. Sí, tal como leíste, la marca del Óvalo lanzó un perfume con olor a gasolina hecho para utilizarlo en sus autos eléctricos.
Incluido de serie en el Ford Mustang Mach-E GT, el denominado Mach-Eau tiene como fin recuperar los olores provocados por los vehículos a combustión, ya que según la firma estadounidense, buena parte de la gente los extraña.
Y es que Ford realizó una encuesta entre dueños y dueñas de vehículos a combustión, que arrojó que al utilizar un auto eléctrico, el 70% extrañaría el olor a gasolina quemada, mientras que el 20% lo señaló como lo que más iba a extrañar. Incluso, lo ubicaron más arriba que el aroma a vino y queso, y apenas por debajo del emanado por un libro nuevo.
Mach-Eau por Ford: ¿Cómo se realizó?
Junto a la marca Olfiction, Ford desarrolló una fragancia en la que combina el olor a gasolina con el del caucho y “un elemento ‘animal’ para darle un guiño a la herencia de Mustang”, según informó la propia marca. Del grupo de trabajo también participó Pia Long, especialista en el tema, y que creó las fragancias de varias de las marcas de perfumes más famosas del mundo.
De acuerdo a lo mencionado por la marca, el perfume tiene como origen un trabajo de investigación en el que se tuvieron en cuenta los productos químicos que emite un vehículo, el motor y la gasolina. Como resultado, se centraron en dos:
- Benzaldehido: Desprende un aroma parecido al de las almendras, y que suele olerse en el interior de los vehículos
- Paracresol: Ideal para la creación del olor a caucho
Ambos productos fueron mezclados con ingredientes como el jengibre azul, lavanda, geranio y sándalo, junto al mencionado ingrediente que recuerda a los Mustang (caballos salvajes provenientes de Norteamérica).
Jay Ward, director de Comunicaciones de productos de Ford Europa, mencionó al respecto: “A juzgar por los resultados de nuestra encuesta, el atractivo sensorial de los vehículos a combustión sigue siendo algo que los conductores son reacios a abandonar. La fragancia Mach Eau está diseñada para darles un toque de esa fragancia combustible que todavía anhelan. Debería durar el tiempo suficiente para que el rendimiento del GT haga que cualquier otra duda también se vaya".
Por el momento, el Mach-Eau no se venderá al público, sino que solamente estará presente en el Mach-E GT, modelo que recientemente hizo su desembarco en Europa.