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Bentley desarrolla una llanta de fibra de carbono descomunal

Fue creada para mejorar las capacidades del Bentayga.

Bentley desarrolla una llanta de fibra de carbono descomunal

En conjunto con Bucci Composites, Bentley ha creado un set de llantas de fibra de carbono para uso específico del Bentayga.

Si bien desde hace años ciertas marcas de autos y proveedores han desarrollado llantas de este tipo, aquí la novedad es que al tener un diámetro de 22 pulgadas, se convierten en las ruedas de fibra de carbono más grandes en el mundo.

Más allá de la mejora inicial de 6 kilogramos en la masa no suspendida por rueda, estas llantas de fibra de carbono ofrecen un gran número de beneficios.

Dentro de ellos está la seguridad y resistencia. Mientras que en un impacto una rueda de aluminio se rompería provocando el colapso explosivo del neumático, la rueda de fibra de carbono permite un desinflado lento del neumático gracias a la superposición inteligente de tejidos de fibra, lo que permite que el vehículo se detenga de forma controlada y segura.

Otras ventajas de lmestas llantas de fibra de carbono es el aumento de la resistencia y rigidez. Esto conduce a una serie de beneficios fundamentales:

  • Mayor seguridad: cuando  recibe un impacto alto, el tejido se separa dejando aberturas para permitir una pérdida gradual de aire en lugar de una deflación instantánea como un rin de aluminio.
  • Mayor agilidad en la dirección: el ahorro de peso de 6 kilogramos y la alta rigidez que ofrecen las propiedades de la fibra de carbono significan una plataforma de dirección más estable y consistente. En comparación, con una llanta de aluminio forjado puede perder hasta cierto grado de inclinación debido a la flexión de la rueda, lo que reduce el agarre y la agilidad.
  • Frenado mejorado y más sensible gracias a la disminución de la masa no suspendida.
  • Desgaste reducido del neumático: dado que la llanta de carbono no sufre la misma cantidad de flexión, permite una mayor estabilidad del neumático y un parche de contacto más consistente gracias a una superficie de apoyo del neumático más grande.

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