Vende tu auto
Novedades

El VW Taigo muestra algo del rediseño que recibirá el Nivus

Se acaba de estrenar la versión europea del crossover con silueta coupé, y nos permite ver posibles novedades para “nuestro” modelo.

El VW Taigo muestra algo del rediseño que recibirá el Nivus

Desarrollado en nuestra región, el Nivus acaba de llegar a Europa, solo que con otro nombre, Taigo, y un nivel de acabados y equipamiento propios del Viejo Continente.

Lo importante es que este nuevo Taigo también estrena varios cambios que podrían anticipar novedades en diseño para el Nivus, e inclusive una versión deportiva.

VW Taigo, diferencias con Nivus

Vale decir que ambos modelos se construyen sobre la misma plataforma MQB A0 y comparten infinidad de componentes. De hecho, a simple vista te das cuenta que Taigo y Nivus son el mismo auto, sin embargo, el modelo para el Viejo Continente tiene diferencias estéticas.

Claves estéticas VW Taigo

  • Paragolpes delantero y trasero específicos
  • Barra LED en parrilla al estilo Taos
  • Faros LED o Matrix LED
  • Llantas de 16 a 18”
  • Gráfica propia de luces traseras
  • Tira roja que une las luces posteriores
  • Decorados símil protectores en paragolpes y laterales

Todas estas novedades podrían aplicarse en el modelo fabricado en Brasil cuando le toque un rediseño de mitad de vida, pero hay más, ya que en Europa aparece la variante R-Line con elementos deportivos como:

Claves estéticas Taigo R-Line

  • Máscara frontal en negro brillante
  • Pseudo difusor en paragolpes trasero
  • Salidas de escape dobles integradas al paragolpes

VW Taigo: mecánica

Mientras en Chile, el VW Nivus se estrenó con el nuevo 200 TSi de 1.0L, 3 cilindros y turbo, que genera 116 Hp y 200 Nm de torque. El Taigo tendrá una gama de motores más amplia, aunque bastante conocida para nosotros.

En Europa se ofrecerá con los motores TSi 90 Hp, TSi 110 Hp y TSi 150 Hp.

La asociación del otro lado del Atlántico será con caja manual de 5 cambios para la entrada de gama y luego automática de 6º y DSG de 7 relaciones.

Respecto del interior, diría que a simple vista son muy similares, aunque, claro, el Taigo ofrecerá una serie de equipamientos o que no están disponibles en el Nivus, o que sólo aplican a las versiones más altas. Y además, la materialidad y acabados se aprecian de una mayor calidad que las del Nivus, lo que tampoco era algo muy difícil de lograr.

Puedes leer aquí nuestro test del Volkswagen Nivus.

¿Te gustaría ver algunos de estos cambios o la versión R-Line de estética deportiva en Chile?

Test drive VW Nivus

Hernando Calaza recomienda