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FIAT quiere revivir el mítico Punto

La información filtrada desde Stellantis habla del regreso del hatchback usando la plataforma del Peugeot 208.

FIAT quiere revivir el mítico Punto

Y un día, el FIAT Punto vuelve al ruedo. Así parece indicar la información filtrada desde una reunión de la cúpula de Stellantis, en la que entre otros temas se habló de los planes a futuro de FIAT.

El regreso del Punto viene de la mano de una importante renovación que la marca italiana llevará a cabo en su cartera de productos, que tras la discontinuación del modelo en Europa en 2018, no le encontró un sucesor en el segmento B, muy relevante para la marca en Europa y Latinoamérica.

FIAT Punto: el regreso

Nuevo FIAT Punto 1.6 L. a prueba

A la filtración producida en el seno de Stellantis se le suman una gran cantidad de rumores, que apuntan a cómo será el nuevo Punto, y que podemos ver plasmados en el render que protagoniza esta nota, hecho por los colegas de Motor1 Italia.

Lo más relevante es que FIAT utilizará la plataforma CMP diseñada por la ex PSA y que da vida a varios compactos, como los Peugeot 208 y 2008, el DS 3 Crossback, el Citroën C4 y el Opel Corsa, entre otros. Este aprovechamiento de las plataformas PSA por parte de FCA ya se había anunciado poco después de la fusión entre ambos grupos. 

Entre la características principales del futuro Punto es que asumiría algunos elementos de diseño del Argo que se diseña y fabrica en Brasil, como se evidencia en el dibujo digital con el diseño de las ópticas y paragolpes delanteros.

Además, el nuevo Punto podría ser impulsado tanto por un sistema motriz a combustión del tipo PureTech (tres cilindros con o sin turbo), pero también 100% a batería, posibilidad para nada descabellada teniendo en cuenta el avance de la movilidad eléctrica.

FIAT Punto: ¿Se podría producir en Sudamérica?

Es muy pronto para hablar del tema, ya que nuestra región cuenta con el Argo, que si bien sería un auto más básico en construcción y mecánicas, cumple la función de posicionar a FIAT con éxito en un segmento de alta demanda. 

Ahora, en caso de que el Punto llegue a Sudamérica y utilice la plataforma CMP, la lógica es que se fabrique en Argentina ya que en El Palomar ya se produce ya el Peugeot 208. Sin embargo, sabemos que Stellantis actualizará su planta de Porto Real (Brasil) para producir modelos de nueva generación basada en esta misma plataforma.

Lo cierto es que el nuevo Punto no apareciría en escena antes de 2023, por lo que queda tiempo para tomas todas estas decisiones.

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