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La Ferrari más cara del mundo fue recreada en madera por un taller vietnamita

Se trata de una reproducción de la 250 GTO vendida en 2018 por 70 millones de dólares.

La Ferrari más cara del mundo fue recreada en madera por un taller vietnamita

¿Alguna vez te preguntaste cuál fue la cifra más alta que se pagó por un auto en toda la historia? La respuesta es ni más ni menos que 70 millones de dólares, monto que en 2018 puso un empresario para comprar una Ferrari 250 GTO modelo 1963 y del que apenas se construyeron 39 unidades.

Lógicamente, estamos hablando de un deportivo para nada accesible para la mayoría de los mortales, quienes nos contentamos con verlo en fotos o quizás en alguna exhibición. Sin embargo, no todos hacen lo mismo.

En Vietnam, un taller de carpintería llamado ND – Woodworking Art decidió ir más allá y construir su propia Ferrari 250 GTO, en un tamaño menor al original pero con una carrocería íntegramente de madera. Lo mejor: ¡funciona!

Ferrari 250 GTO de madera: El trabajo

Para realizar el proyecto, el encargado del taller demoró apenas 70 días, en los que no solo construyó la carrocería, sino que también realizó el chasis y lo equipo con el sistema motriz, protagonizado por baterías.

Vale mencionar que, según lo publicado en el canal de YouTube del taller, el proyecto fue hecho con madera descartada por otras empresas, para así evitar dañar al medio ambiente.

Lo mejor del proyecto es que su desarrollo fue íntegramente grabado, por lo que podemos ver desde que suelda la estructura del chasis hasta que coloca los logos de Ferrari en buena parte del vehículo.

Si tenemos que destacar alguna parte de este trabajo descomunal, no hay dudas que la formación de la carrocería y la realización de su diseño curvo se llevan una buena porción de la atención. Además, el nivel de detalle alcanzado en la madera (con lo que cuesta hacerlo) es realmente digno de admirar.

La reproducción de la 250 GTO no solo funciona, sino que además cuenta con un interior para dos pasajeros (con asientos de madera, obviamente), mientras que quién maneja puede utilizar todas las luces reglamentarias, además del panel de instrumentos, espejos retrovisores ¡y hasta bocina!

A continuación te dejamos el video que te muestra todo el proyecto, incluyendo una grata recompensa que reciben el creador y su hijo luego del trabajo hecho.

Ferrari 250 GTO de madera - Construcción paso a paso

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