Gazoo Racing, la división deportiva de Toyota, sigue imprimiendo su marca en los modelos de la firma japonesa. Ahora es el turno del Fortuner, el todoterreno derivado de la pick-up Hilux y que a Chile nos llega desde Argentina.
Lo que ves en las fotos es la versión fabricada en Tailandia, donde también se produce la Hilux. ¿Por qué te mostramos un modelo presentado del otro lado del mundo? Porque según Toyota, también tendremos una versión GR Sport de la Fortuner para nuestra región, así que seguramente tendremos varias características que serán similares o idénticas.
Recordemos que los modelos GR Sport son menos agresivos que los GR, recibiendo modificaciones en diseño exterior e interior y reciben algunas mejoras mecánicas principalmente de suspensión, mientras que los GR son verdaderos deportivos.
Toyota Fortuner GR Sport: diseño
Como suele pasar con las versiones deportivas firmadas por Gazoo Racing, los cambios estéticos son los más notorios. En el caso del Toyota Fortuner GR Sport, estas son sus características:
- Parrilla delantera negra
- Paragolpes delantero y trasero con spoiler negro
- Nuevas llantas de aleación
- Pintura bicolor
- Emblema GR en portalón trasero y laterales
Toyota Fortuner GR Sport: equipamiento y mecánica
Como suele suceder, la versión GR Sport se desarrolla sobre el tope de gama del modelo, y en el caso del Fortuner tailandés tenemos estos ítems.
- Climatizador automático bizona
- Cargador inalámbrico para smartphones
- Portón de baúl con apertura por sensor de movimiento
- Nuevo sistema multimedia de 9”
En cuanto al motor, las cosas se quedan igual, con opciones a gasolina y diésel:
Motor gasolinero de cuatro cilindros y 2.7L
- 164 Hp a 3.400 rpm
- 245 Nm a 4.000 rpm
- Caja automática de 6ta
Motor turbodiésel de de 2.4L
- 150 Hp a 3.400 rpm
- 400 Nm entre las 1.600 y 2.000 rpm
- Caja automática de 6ta
Vale recordar que estos motores son los disponibles en Tailandia. En Chile, el Toyota Fortuner se ofrece con las mismas mecánicas de Hilux, que incluye el gasolinero ya mencionado y el motor turbodiésel de 2.8 L, que eroga 201 Hp entre 3.000 y 3.400 rpm, 500 Nm entre 1.600 y 2.800 rpm, asociado a una Ccaja automática de 6ta y tracción 4x4.
Cuando Toyota presentó el restyling del Fortuner en Argentina a finales del año pasado, también adelantó que estaba trabajando en replicar la exitosa fórmula de la Hilux GR Sport en este modelo. Así que si bien no sabemos si mantendrá las mismas características que su par fabricada en Tailandia, probablemente tengamos muchas coincidencias las cuales veremos seguramente recién en 2022.
Toyota SW4 GR Sport