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En pos de la ecología, Volkswagen dejará de fabricar su producto más comercializado

Y no, no es el Golf o la Tiguan...

En pos de la ecología, Volkswagen dejará de fabricar su producto más comercializado

Desde la década de 1970, Volkswagen ha fabricado un producto que anualmente es mucho más vendido que el Golf. Increíblemente, el best seller de la marca alemana son las famosas Currywurst (salchichas al curry).

Elaboradas en Wolfsburg, Alemania, las salchichas de Volkswagen disponibles en dos longitudes (12,5 y 25 cm) alcanzan una producción sumamente alta si se considera que la empresa tiene como objetivo principal el ensamble de automóviles.

Con un volumen de producción de alrededor de 18.000 embutidos diarios, Volkswagen vende cerca de siete millones de salchichas anualmente.

Es importante mencionar que la producción de salchichas de Volkswagen no solo está destinada para consumo interno de sus empleados, sino también se comercializan en supermercados de algunos países, principalmente europeos.

A pesar de tener grandes volúmenes de porducción, Volkswagen dejará de elaborar salchichas en un esfuerzo por ser más respetuoso con el medio ambiente. De esta manera, se ha puesto el objetivo de no producir productos con carne proveniente de granjas industriales para 2025.

El dato freak: la salchicha de Volkswagen se considera una "pieza original de Volkswagen" y por lo mismo, tiene un codigo, tal como cualquier repuesto de la marca, que en este caso es 199 398 500 A.

Antes de eliminarla por completo, Volkswagen ha tomado la decisión de retirar la salchicha ​​del menú del restaurante ubicado en las oficinas administrativas de la empresa, que a partir del 20 de agosto ofrecerá únicamente comidas vegetarianas.

En otros restaurantes ubicados dentro de la sede de Volkswagen, la salchicha se mantiene, esto debido a que los trabajadores se quejaron ante el sindicato.

Al mismo tiempo, Volkswagen ya ha preparado la versión vegana de la currywurst, que ya se ofrece en algunos de los restaurantes de la fábrica.

Todo esto es parte de un objetivo más amplio de Volkswagen que quiere ofrecer menos carne, más verduras y mejores ingredientes para que sus empleados sean más saludables.

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