Novedades

Volkswagen vende más salchichas que autos, y eso es mucho

¿Hay algo mas alemán que hacer buenos negocios con salchichas?

Volkswagen vende más salchichas que autos, y eso es mucho

Es común que la mayoría de los fabricantes de automóviles produzcan otros productos que van más allá del rubro automotor. De hecho, ciertos ensambladores de vehículos iniciaron su historia fabricando otra clase productos (los molinillos de Peugeot, por ejemplo) antes de derivar hacia los autos.

Dentro de la lista de fabricantes de automóviles que no solo producen autos está Volkswagen, que desde 1973 ha estado involucrado en la producción de un alimento símbolo de la comida alemana: las salchichas.

Específicamente, se trata de una fábrica de salchichas para currywurst (una receta típica a base de ketchup y mucho curry) instalada en Wolfsgburgo, la misma ciudad donde está la sede de Volkswagen y su planta más grande y antigua.

Con una plantilla de no más de 40 empleados, la fábrica de salchichas de Volkswagen produce millones de salchichas anualmente, cifra incluso superior a la venta de automóviles. En 2019, Volkswagen registró la venta de 6,27 millones de automóviles, en tanto que la comercialización de salchichas fue de 6,8 millones.

Es importante mencionar que la producción de salchichas de Volkswagen no solo está destinada para uso interno de sus empleados, sino también se comercializan en supermercados de algunos países, principalmente europeos. Las salchichas están disponibles en longitudes de 12,5 y 25 cm, pero además, la fábrica se dedica a la preparación de ketchup. Vamos, seguro que también preparan el curry...

Luis Hernández recomienda

¿Qué opinas? Cuéntanos