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El ketchup de Volkswagen es furor en Estados Unidos

¿Por qué Volkswagen tiene su propio ketchup?

El ketchup de Volkswagen es furor en Estados Unidos

En 1949, Volkswagen importó dos Escarabajos a Nueva York, lo que marcó su ingresó al mercado estadounidense. Desde entonces han transcurrido 75 años, los que la marca alemana está celebrando con historias y anécdotas de sus clientes e influencers.

Si eres fan de Volkswagen (o un lector sabiondo de Autocosmos) ya debes conocer a Jamie Orr, reconocido fanático de la marca, cuyos modelos y preparaciones han dado la vuelta al mundo. El mismo Jamie cuenta esta -literalmente- sabrosa historia sobre la salsa Gewürz, el "kétchup" de Volkswagen.

En varios de sus viajes a Wolfsburg, se traía como souvenir algunas botellas de esta peculiar salsa a Estados Unidos.

Y por la difusión de esta anécdota es que Volkswagen ha decidido traer algunos lotes de su famoso kétchup, aprovechando el ChainFest, un festival de comida gourmet que se celebró en la ciudad de Los Ángeles.

Para poder adquirir alguna botella de kétchup, los interesados debían hacerlo a través de la web de DriverGear, los productos de estilo de vida de VW. Pero, como debes suponer, el kétchup desapareció rápidamente del stock, dejando en claro el éxito rotundo de este producto.

La historia de Gewürz se remonta a 1996 cuando Volkswagen creó este complemento para acompañar otro producto miscelaneo y muy particular de la marca, su propia salchicha currywurst.

La botella de Gewürz, tal como la salchicha de Volkswagen, tiene su propio código y nombre de pieza OEM VW: 00010 ZDK-259-101, VW Gewürz Ketchup Brand. 

Exige siempre repuestos y salsas originales.

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