Vende tu auto
Novedades

Volkswagen quiere transformar al Passat en un auto completamente eléctrico

El Passat no pasa por su mejor momento. Culpa de los SUV y de los autos híbridos, Volkswagen tiene un posible plan para salvarle la vida.

Volkswagen quiere transformar al Passat en un auto completamente eléctrico

Aunque algunos a apuntaban a que el Passat dejaría de producirse al final de la actual generación, este sedán seguirá dando batalla, solamente que cambiaría el motor de gasolina para convertirse en un auto eléctrico más de Volkswagen.

Si bien en sus años mozos, el Passat se convirtió en un de los modelos pilares de la marca alemana, al grado que es uno de los 10 autos más vendidos del mundo, en la actualidad este modelo no pasa por su mejor momento, al grado que se pensaba abolirlo en un futuro.

Y es que, como todo buen sedán de tamaño mediano, el Volkswagen Passat está siendo opacado en ventas por los SUVs y por modelos híbridos, aunque sean de menor tamaño. Incluso en Estados Unidos, el mercado de mayor importancia para este modelo, las ventas de este modelo han descendido de manera drástica en 2019.

Ante la tendencia que existe en el mercado mundial y al ser uno de los modelos iconos de Volkswagen, todo parece indicar que el Passat no será dado de baja, más bien evolucionará para convertirse en un auto 100 por ciento eléctrico.

Bajo esta estrategia de Volkswagen, todo indica que una vez que el ID Vizzion Concept llegue a la comercialización tomará el nombre de Passat o dicho de otra manera el Passat tendrá como base el prototipo cero emisiones.

Recordando un poco, el Volkswagen ID Vizzion Concept hizo su aparición en 2018 en el Auto Show de Ginebra como el sedán del futuro, esto debido al poder eléctrico de 302 hp y a la autonomía de más de 650 kilómetros.

Luis Hernández recomienda