Novedades

El Volkswagen Passat de nueva generación llegará en 2023

Con 30 millones de unidades comercializadas en la historia, este modelo es uno de los más vendidos en el mundo.

El Volkswagen Passat de nueva generación llegará en 2023

Aunque las ventas de sedanes están a la baja, sobre todo los de tamaño medio y grandes, Volkswagen se desiste a liquidar al Passat y lejos de pensar en descontinuarlo, la marca alemana ya está trabajando en la nueva generación de este modelo.

De no existir cambios en los planes de Volkswagen, la novena generación (B9) del Passat hará su aparición en 2023, empleando la versión actualizada de la plataforma MQB.

Además de estar disponible con carrocería sedán y station wagon, el nuevo Passat se ofrecerá con tracción delantera y en las cuatro ruedas. Lo que está por verse es la continuación de la versión Alltrack, que básicamente es un station wagon con más altura con respecto al suelo y una serie de decoraciones para hacerlo más aventurero.

Con el objetivo de ganar en potencia y eficiencia, la gama de motores del nuevo Passat estará dotada de la tecnología mild-hybrid de 48 volts, así como alternativas híbridas plug-in y totalmente eléctrica.

Respecto al diseño, no habrá cambios radicales en la imagen de la carrocería, mientras que el interior sí dispondrá de una arquitectura más moderna y con más equipamiento enfocado a la seguridad, entretenimiento y confort.

Luis Hernández recomienda

Cuéntanos que opinas