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Volkswagen Passat 2020, con un cargamento de tecnologías

Este sedán vendido en Europa contiene una serie de sistemas sumamente impresionantes.

Volkswagen Passat 2020, con un cargamento de tecnologías

Hace unos meses, Volkswagen presentó una actualización de la versión norteamericana de la octava generación del Volkswagen Passat, y ahora la extiende al modelo que se vende de manera muy masiva en Europa, en sus versiones sedán, variant (station wagon) y Alltrack (station wagon crossoverizado).

Esta vez, el sedán mediano más vendido del mundo y el segundo modelo de Volkswagen más exitoso de la historia -más de 30 millones de unidades, mientras que el Golf registra 35 millones- recibe una serie de ajustes que inician con la estética, recibiendo un rediseño en los parachoques delantero y trasero, en la parilla y en el emblema de Passat, colocado ahora en el centro de la parte trasera.

Además, presenta una nueva imagen y tecnología LED en los faros principales, luces de conducción diurna, neblineros y en los grupos ópticos traseros. Otra novedad del exterior de Passat son los colores para la carrocería: "Azul eléctrico", "Verde botella" y "Dorado Niquel", así como el diseño de las llantas de 17, 18 y 19 pulgadas.

En el interior, el nuevo Volkswagen Passat contiene el sistema de infotainment de última generación (MIB3), que le permiten estar permanentemente conectado a internet para disfrutar de nuevas e innovadoras funciones y servicios a bordo. También se suma el VW Digital Cockpit con mejoras en la calidad de los gráficos y nuevas funciones, y diferentes configuraciones de pantalla, que ahora se pueden personalizar con una sola tecla ("View") en el nuevo volante multifunción.

Ya que estamos en este elemento, hay que mencionar que el nuevo Passat es el primer Volkswagen del mundo que equipa un volante capacitivo, sensible al tacto del conductor y que forma una interfaz interactiva con otros sistemas del vehículo.

El "App-Connect Wireless" para conectar el smartphone sin cables, por ejemplo, a través de Apple CarPlay también debuta aquí, y se incluye control por voz natural y enriquecida con contenidos online, así como la futura portabilidad, basada en la nube, de la configuración del vehículo. Ciertos smartphones (modelos compatibles de Samsung) se podrán utilizar asimismo por primera vez como una llave móvil para abrir y arrancar el Passat.

Igualmente, las tecnologías que llevan a la conducción autónoma se agrupan bajo el paraguas IQ.DRIVE, la nueva marca global de Volkswagen para los sistemas de asistencia. Así, el nuevo Passat será el primer Volkswagen que utilice este sistema de asistencia "Travel Assist", que permitirá conducir el vehículo de forma semiautónoma a prácticamente cualquier velocidad (de 0 a 210 km/h, o de 30 a 210 km/h con cambio manual).

Como parte de esta renovación, el Passat ofrece cuatro acabados diferentes: Passat, Business, Executive y R-Line, además de la mencionada versión Alltrack con tracción total y capacidad offroad.

Junto a ellas debuta una nueva versión híbrida plug-in Passat GTE, el primer modelo de una nueva generación de modelos híbridos enchufables de Volkswagen, con una autonomía considerablemente mayor.

Equipa una batería con una capacidad de 13 kWh, un 31% más que la versión anterior y que ofrece una autonomía eléctrica de 56 kilómetros WLTP (que equivale a 70 km NEDC, 20 km más que su predecesor). Esto cambia radicalmente la experiencia de movilidad con el Passat GTE: cero emisiones en la ciudad y eficiencia limpia en recorridos largos y una potencia de 160 kW/218 CV. Además, se ofrecen cuatro motores diésel y tres de gasolina con 150, 190 y 272 Hp.

Como se sabe, el Passat no se ofrece en Chile y por posicionamiento de precios es difícil que se ofrezca en el futuro.

 

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